NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fundó Southwest Airlines

Fallece a los 87 años Herb Kelleher, el impulsor de los vuelos 'low cost'

Herb Kelleher, el excéntrico fundador de Southwest Airlines que ayudó a revolucionar los viajes aéreos de bajo costo, murió el jueves en Nueva York a los 87 años. "Su visión revolucionó la aviación comercial y democratizó los cielos", dijo la compañía.

 "La pasión, el entusiasmo por la vida y la insaciable inversión de Herb en las relaciones causaron impresiones duraderas e inconmensurables para todos los que lo conocieron y serán para siempre el cimiento y el espíritu del cuerpo de Southwest Airlines", ha señalado la compañía aérea.

Kelleher era un joven abogado que vivía en Texas que abandonó su trabajo para impulsar  Southwest en la década de los 60 con el objetivo de proporcionar transporte de bajo coste entre Houston, Dallas y San Antonio, aunque sus competidores consiguieron apartarlo del negocio mediante una orden de restricción temporal para su compañía. 
 
Finalmente, el Tribunal Supremo de Texas falló a favor de Southwest, que comenzó a volar en 1971, convirtiéndose más tarde en la fuerza motriz de la industria aérea de las rutas interiores de Estados Unidos.
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies