NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Culpan al Brexit, no a España

Expertos niegan que España discrimine a los turistas británicos

“Simplemente hemos vuelto a las mismas normas de inmigración para los visitantes de países no comunitarios”, explica
“No creo que estas normas se hayan elaborado con la idea de aplicarlas a todos los turistas”

La prensa británica quita hierro a la medida impuesta por el Gobierno para los turistas británicos. La pasada semana salió a la luz que España va a exigir que en las fronteras demuestren que disponen de unos 100 euros por día para gastar, so pena de rechazarles el ingreso. Asimismo, deberán mostrar el billete de regreso y una factura o una reserva de hotel válida. (Enfado en Inglaterra por el bloqueo español al turista)

Ello desató una oleada de indignación entre la prensa y los ciudadanos ingleses, criticando que van en contra del turismo, ya que son innecesarias y, además, no las aplica ni siquiera Estados Unidos o Japón. Tal era la preocupación, que agentes y operadores previeron que, si esto no se corrige, habrá un serio impacto en el volumen de turistas.

Pero nada más lejos de la realidad, un experto en viajes del medio británico The Telegraph considera que todo ello es culpa de Brexit. “Ahora que ya no estamos en la UE, simplemente hemos vuelto a las mismas normas de inmigración para los visitantes de países no comunitarios”, explica.

En este sentido, desmiente alguna de las afirmaciones de sus homólogos, señalando que “tenemos requisitos similares” en otros países. Por ejemplo, para visitar EE.UU. hay que tener un billete de vuelta o de continuación que demuestre que se va a salir del país durante el periodo de 90 días. Además, debe demostrar que dispone de fondos suficientes “para cubrir el viaje, el alojamiento, el ocio, las comidas, etc.” durante su estancia.

De igual manera, afirma que la revisión de todos estos documentos no se lleva a la práctica. “No creo que estas normas se hayan elaborado con la idea de aplicarlas a todos los turistas”. A su juicio, “están ahí como respaldo para los funcionarios de inmigración que tienen preocupaciones específicas sobre un individuo”.

“Reconozco que la primera vez que viajé a Europa después de nuestra ruptura con la UE me preparé para los problemas”. “Repasé meticulosamente todos los nuevos requisitos para visitar Francia”, pero luego “intenté mostrarlos en el puesto fronterizo y el funcionario se limitó a rechazarlos y a sellar mi pasaporte. Observé cómo otros pasajeros recibían el mismo trato”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    1 año

    Por fin, un poco de sentido común.

    Alan Sephard
    1 año

    Parecen olvidarse de que ellos en los años 80 exigían lo mismo a los ciudadanos españoles

    Askata80
    1 año
    Reply to  Alan Sephard

    Y no solo para los Españoles

    Dime de que presumes
    1 año
    Reply to  Alan Sephard

    Y, por cierto, ¿qué exigen ahora ellos?, porque se olvidan de los requisitos que pedían cuando la covid, de los más rigurosos de toda Europa, con PCRs y con confinamientos incluídos pagados por adelantado, y no precisamente económicos, ni siquiera a precios medios.

    Arturo
    1 año

    Brexit es brexit, lo eligieron ellos

    José
    1 año

    Debería exigirse a todos los extranjeros extracomunitarios las mismas condiciones de ingreso.

    Juan Jose
    1 año
    Reply to  José

    Completamente de acuerdo !!!
    Y los Brexit fue su opción

    Alex
    1 año

    No son EU ahora que no se quejen.

    Cristóbal
    1 año

    Cuanta nececedad, cuanto morder la mano que te da de comer y cuanta envidia tenemos aquí en nuestra santa patria. El día que seamos la mitad de buenas personas, de educados y de generosos que el 99 por ciento de los británicos que nos visitan, seremos potencia mundial. Soy taxista en el Sur de Tenerife y tengo el privilegio de tratar con ellos doce horas diarias. Todo, todo, todo mentira lo que se dice de ellos.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Cristóbal

    12 horas al día, gracias por confirmar que la explotación en el sector del taxi en Tenerife Sur es un echo.

    Abandonaste la escuela antes de tiempo?
    1 año
    Reply to  Carlos

    ¿Es un echo.....?, enfin.

    Cristóbal
    1 año
    Reply to  Carlos

    Yo trabajo las horas que quiero

    Es lo que tiene..
    1 año
    Reply to  Cristóbal

    Primero: es ilegal trabajar doce horas diarias al volante. Segundo: se pide lo mismo que se pide a cualquier persona no miembro de la CEE. Tercero: son ingleses, y la educación es inversamente proporcional a esa ciudadanía. Cuarto: esos ciudadanos votaron lo que votaron en su día, Nadir les obligó. ¿O pensaban que irse de la Unión Europea era gratis?. Es lo que tiene ser y haber sido unos piratas toda su historia.

    Cristóbal
    1 año

    Yo trabajo las horas que quiero

    Fran
    1 año

    Before Spain joining the EU was no problems for British to go to Spain backwards and forwards no problems whatsoever no time limits in a nutshell the EU punish the British for leaving the block l think is time to retaliate

    Fede
    1 año

    Que les discriminan?venga ya si hacen aquí lo que les da la gana y nadie les dice nada son los dueños de España

    AGP
    1 año

    UK es el prmer mercado emisor en España y hay destinos que llegan al 80%, si con estas medidas se reduce el numero de visitantes, a lo mejor habrá que modificar algo la normativa. España tiene mas que perder que UK. Vamos a ser un poco coherentes, que seguro que se puede llegar a un punto donde perjudique lo menos posible. España vive del turismo!! leyendo los comentarios parece todo lo contrario y se supone que esta revista la leen los profesionales del sector

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies