NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ‘low cost’ denuncia a la OTA por ‘screen scraping’

Expedia no evita la demanda de Ryanair por copiar precios

La OTA intentó que se denegara su caso en un tribunal de instancia estadounidense, amparándose bajo la ley de EEUU que no permite demandas fuera del país
El tribunal de Seattle desestimó la petición de la OTA y ahora los tribunales de EEUU vuelven a rechazar el recurso

Los tribunales de EEUU han rechazado el recurso presentado por Expedia para que se desestime la demanda judicial que le impuso Ryanair acusando al gigante online de hacer uso del llamado ‘scraping’, ingeniería inversa para obtener información mostrada en una web y ponerla disponible en otra (Ryanair vs Expedia por el derecho a copiar los precios online).

En agosto de 2018, Expedia ya reclamó al tribunal que se desestimara su caso sin éxito. La OTA alegó que no se podía celebrar el caso en EEUU acorde a la Ley de abuso informático y fraude del país (CFAA, por sus siglas en inglés) que alega que no se permiten demandas civiles fuera de los EEUU. “Ryanair es una aerolínea europea. Si hubo algún daño o perjuicio fue en Europa. Por tanto, no tiene sentido que el caso se lleva a cabo en Estados Unidos según la CFAA ", argumentó la agencia de viajes online.

No obstante, el juez de un tribunal de instancia de Seattle desaprobó las alegaciones de Expedia. “Aunque un tribunal irlandés determine que Expedia no ha hecho nada malo según la ley irlandesa, Irlanda no tiene interés en que una compañía estadounidense evite (o no) la responsabilidad según un estatuto estadounidense" declaró el juez de Seattle, según informa The Irish Times.

La ‘low cost’ liderada por Michael O’Leary demandó a Expedia en 2017 en un tribunal de Washington acusando a la empresa estadounidense, que también posee las marcas Travelocity y Hotels.com, de “chupar” los precios de su web para ofrecérselo a sus clientes cobrando una comisión por no hacer nada más que redireccionar. Además, dicho ‘ screen scraping’ evita que los usuarios accedan a las otras ofertas de Ryanair, que forman parte de su estrategia comercial en la web y que supone una pérdida de ingresos adicionales para la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies