NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Toma la medida desde este viernes

Evelop refuerza su seguridad con dos personas en cabina

Evelop se suma a las aerolíneas que refuerzan su seguridad tras el accidente de Germanwings. Desde este viernes, la compañía española ha implantado la medida que obliga a que haya dos personas en cabina.

Así, piloto y copiloto deberán estar en su puesto en las fases no críticas del vuelo, a menos que su ausencia sea necesaria para el cumplimiento de sus deberes operacionales, o por necesidades fisiológicas. Deberán estar acompañados por una segunda persona previamente designada mientras el otro piloto o copiloto ausente vuelve a su puesto. El comandante designará con antelación la persona que permanecerá en la cabina de vuelo siempre que uno de los dos pilotos necesite abandonarla.

 

En cuanto al uso de la puerta de cockpit, antes de desbloquearla deberá llamar al sobrecargo y comunicarle su intención de salir y deberá coordinar con este la admisión de otra persona en cabina. El piloto o copiloto no podrá abandonar la cabina de vuelo hasta que la persona asignada no haya asignada no haya accedido.

 

Además de Evelop, varias aerolíneas europeas han decidido reforzar la seguridad tras el accidente de Germanwings. EasyJet, Norwegian Airlines, Monarch, Air Canada, Emirates, Icelandair y Transat obligarán a que siempre haya dos personas dentro de la cabina del avión. La normativa europea, a diferencia de la estadounidense, no considera obligatoria esta medida y son las propias aerolíneas las que deben decidir si la implantan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Lo que se hace por imagen.... Entra un auxiliar, coge le da un hachazo al piloto que queda y estamos en las mismas. Si un tripulante enloquece, piloto o TCP, no hay quien impida el desastre. Metiendo a un TCP en cabina sólo conseguimos que el TCP no esté donde debe estar en caso de una emergencia.

    Cesar De Castro
    9 años

    Esrimado Carlos:
    Puede que tengas razon, pero como yo de momento no estoy loco y no me gustan las hachas, me quedo mas tranquilo si nos quedamos alguno designado en cockpit y asi no se quedara un FC solo.
    En mi compañia no dudamos de ninguno de nuestros tecnicos, pero vamos a cumplir la recomendacion de la comision aeronautica europea que mas adelante sera de obligado cumplimiento.
    A tenor de lo que hemos cisto, yo lo englobaria como un procedimiento encuadrado en el capitulo EMERGENCIAS.
    Asi que eso tambien nos toca a los TCP.
    Un abrazo

    Javier
    9 años

    Estimado y apreciado TCP : Por favor, no se le ocurra entrar al cockpit con una taza de café ardiendo ni tocar ningún aparato o botón, ni por descuido ... por favor. Gracias.

    ¿Quien vigila al TCP que se queda en el cockpit?
    9 años

    ¿Y quien vigila que un pasajero no atente contra el piloto que está en el lavabo cuando este salga de el provocando una emergencia inmediata?
    ¿Y quien?
    ¿Y quien?
    Basta ya de payasadas, y ocupense de los 30.000 muertos por accidente de coche que hay todos los años sólamente en Europa.
    Estoy cansado de tanto espectáculo circense y morboso y de tanta recomendación oportuna e interesada...
    Si se pierde la confianza en los pilotos por un hecho totalmente aislado, me parece que los que estan perdiendo los papeles son otros...En lugar de transmitir serenidad y confianza, lo único que se transmite por parte de las autoridades. reforzando controles y lanzando absurdas recomendaciones, es desconfianza y crispación, cosa que el transporte aéreo no se merece..

    Alberto M.
    9 años

    César de Castro que tengas claro que ni tu ni nadie puede impedir a un lunático estrellar el avión si es de verdad es su voluntad, ni siquiera el otro piloto desde su puesto de mando, si se toman medidas que sean para evitar que un lunático llegue a los mandos, pero no para que una vez a los mandos no estrellé el avión.
    Estas medidas son para calmar a una turba aterrorizada por toda la propaganda mediática. Lamentablemente hoy estamos mucho menos seguros ya que cualquier lunático o yihadista de medio peló ha visto como los medios han hecho una fantástica campaña divulgativa de nuestras puertas blindadas y su uso. Menuda sociedad aborregada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies