NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La chárter del Grupo Barceló volará a Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Valencia y Mahón

Evelop conectará Canarias con cinco destinos nacionales y Escandinavia

Desde Gran Canaria enlazará también con dos aeropuertos de Suecia, uno de Noruega y otro de Finlandia
El pasado verano comenzó a operar entre Madrid y Punta Cana, Cancún y La Habana

Evelop estará en la T1 de Barajas

Presentación de Evelop!

La compañía ha presentado este miércoles la aerolínea en el Hotel Barceló Contemporáneo de la capital tinerfeña con la presencia de sus directores, así como del viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, y el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso. No en vano, Barceló ha escogido Canarias, junto al Caribe, como destinos estratégicos, tanto para vuelos entre la Península y las Islas como al Caribe desde Madrid.

 

Con Emeterio Lorente y Ricardo Fernández, ex de la extinta Orizonia,  como director de la aerolínea y director de comunicaciones a la cabeza, respectivamente, se abre paso entre las charters, Evelop, la compañía aérea de Viajes Barceló.

 

La creación de esta aerolínea que toma como apócope de marca el símbolo Op! –“de océano y paraíso, de ocio y placer, de oferta y promociones…”-, según especificó Ricardo Fernández, servirá a Barceló Viajes para completar las patas estratégicas de la compañía y para que  sus propios touroperadores trabajen con mayor independencia de otras aerolíneas e incluso oferten plazas a otros mayoristas.

 

El grupo cuenta con empresas de turismo minoristas, mayoristas y brokers aéreos. Así pues, con la inclusión de Evelop, que pretende crecer a medio plazo, se cierra el círculo “que permitirá la consolidación de un grupo potente”, indicó Ricardo Fernández.  

 

La elección del Archipiélago como base de la aerolínea -tiene una en Gran Canaria y otra en Tenerife-, responde también al interés de las administraciones de Canarias de impulsar el turismo nacional con una importante caída de turistas desde el comienzo de la crisis que había dejado coja la economía turística de las islas.

 

“Contamos con tres aviones propios, un Airbus 330 de larga distancia para vuelos al Caribe, con capacidad para 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias para transportar a 180 pasajeros”, ha dicho Lorente durante la presentación, quien especificó que no tienen ni cuatro años de antigüedad.

 

Las rutas de la compañía de Barceló Viajes serán siete nacionales con Canarias: dos a Lanzarote desde Zaragoza, Barcelona y Bilbao; Tenerife Sur, desde Zaragoza, Barcelona y Valencia; y a Gran Canaria desde Mahón y Valencia. Las rutas europeas de Evelop! serán desde los países nórdicos a Canarias, con seis vuelos semanales a Gran Canaria, desde Suecia (Borlange y Jönkoping), dos desde Noruega (Kristiansand) y dos desde Finlandia (Turku), las dos últimas también destino Tenerife Sur. El otro destino estratégico, el Caribe, cuenta con vuelos desde el pasado verano desde Madrid a Punta Cana, Cancún y La Habana.

 

El equipo humano de la nueva aerolínea lo conforman 39 pilotos, 117 auxiliares, 66 técnicos y administrativos y 13 directivos. Según ha indicado el director de comunicación de Evelop!, “la compañía pretende en un futuro abrirse a la red ofreciendo el producto al cliente final, y todo sin abandonar la calidad del servicio que caracteriza a un grupo con ochenta años de experiencia en el turismo”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Mucho directivo veo yo..

    jesus
    10 años

    Me gustaria que evelop apostara por vigo

    Horizontes de quantum
    10 años

    Los canarios deben de recordar al último chapucero que prometio llegar para quedarse ,Quamtun air, quantus incautos políticos que se lo creen todo con tal de no poner un euro y dejar a los Mata de turno abrir rutas de muy corto pocon futurco
    Que recuperen sin Binter CANARIAS Y dejen de probar otras

    Paulinito
    10 años

    La ruta Mahon-Gran Canaria no tiene mucho sentido. Si al menos fuera Mallorca o Zaragoza, pero Mahón?? Tenerife y anzarote se llevan la mejor tajada.

    Iberworld forever
    10 años

    Futuro espero y deseo que tenga mucho. Lo deseo por mis ex-compañeros y amigos. Pero que no se hagan pajas mentales ni los políticos ni la gente canaria, esto es la antigua Iberworld/Orbest, sólo cambia el nombre.

    Yosvany Guerra Pérez
    10 años

    EVELOP en nuestro caso ha llegado para salvarnos la tour-operación con Cuba. Somos una agencia de viajes especialista en el destino Cuba.

    Luego de la suspensión de vuelos de Iberia a la Habana y quedar solamente los vuelos de dos aerolíneas, EVELOP en poco tiempo se ha ganado la confianza del mercado.

    Nosotros estamos con muchas ganas que se aprueben pronto los vuelos origen Habana en EVELOP ( HAVMADHAV, HAVMAD. Domingo a domingo tenemos PAXS en el EVE 825 y n muchos casos en el EVE 826. La compañía es una maravilla: facturación inmediata, rápida, excelente trato del personal de facturación, servicios a bordo, cumplimiento de los horarios de salida de sus vuelos, ( la lista de calificativos satisfactorios puede ser interminable)....

    Es indudablemente como se comentaba anteriormente en otro articulo en preferente ( Desconozco si es el slogan oficial de la aerolínea) : CON EVELOP OP OP OP, NO HAY STOP

    Yosvany Guerra Pérez
    Abby Tour Travel

    dar de comer a Barceló
    10 años

    con la quiebra de orizonia, Barceló que no pudo comprar todo el grupo, se quedo con la joya, Iberostar/orbest
    y muchas oficinas de viajes Iberia
    Algunos antiguos profesionales de Orizonia, gozan de trabajo en las mayoristas de Barceló, ya que su buen dtor.general, el chico elegido por don miguel fluxa
    fue dtor. general di Iberojet y conoce el paño.-
    Celebro que envelop pueda competir en larga distancia con su buen amigo pepe hidalgo, pero con tres aviones de la quebrada iberwold, tienen poco desarollo
    Mucha suerte y muchos éxitos

    menudo apaño
    10 años

    pues vaya apaño que han hecho. apostar a caballo ganador (es decir poner los charter de canarias enlazando con paises nordicos) no hace falta tanto directivo ni cabezas pensantes. lo sabe cualquier niña de practicas.
    y tanto que apuestan por emisor nacional y no tenemos vuelos. A ver si nos enteramos que no vienen a ayudar a las agencias, ni a los nacionales. vienen a llenar sus hoteles y empatar dinero con la operacion aerea. ya veremos cuantas de esas rutas se caen en julio, sin haber empezado la operativa.
    ya digo yo que el mah-lpa no va ni a empezar (aunque luego lo triangularan con bcn o mad) y las de zaz acabaran en triangulo tambien porque hay mucho asiento y a precios muy caros, teniendo ave a mad y bcn a super precios.

    rutas un tanto sinsentido
    10 años

    Mahon - Gran Canaria? por donde entra eso? Si hablamos Madrid o Barcelona hasta Palma -Gran Canaria tal vez

    Puffvayamier..
    10 años

    Yo tenía entendido que el levantamiento de vidrio en barra fija era un noble deporte, lo de lamer traseros ya no tanto, pero en fín..., pobre juanito.

    Por cierto, que no piensen estos que en Canarias se dejan meter en el dedo en el ojo, 🙂

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies