NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

el último, un Airbus A320, propiedad de Magnetar

Eurowings ya cuenta con los 77 aviones que eran de Air Berlin

Eurowings presenta este lunes el último de los 77 aviones que poseía la desaparecida Air Berlín. Se trata de un Airbus A320, propiedad de Magnetar, con disponibilidad para 174 plazas. El proceso de integración de los 77 aviones de la desaparecida aerolínea alemana ha durado 9 meses.

Durante los últimos meses, Eurowings ha contratado a 3.000 nuevos tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra, la mayoría antiguos empleados de Air Berlín (Eurowings pasará de 160 a 210 aviones con los de Air Berlin), (Eurowings refuerza su plantilla con contrataciones y formación para la que hereda de Air Berlin).

La compañía de bajo coste del grupo Lufthansa es la principal aerolínea en los aeropuertos de Colonia, Düsseldorf y Stuttgart. Y ahora también en los de Hamburgo, Nuremberg y Hannover gracias al aumento de flota y el proceso de integración de los activos de Air Berlín.

No obstante, la flota adquirida no basta para compensar el caos instalado en el espacio aéreo alemán tras el vacío de Air Berlín. Los retrasos de más de 3 horas han aumentado un 67% y las cancelaciones un 76%. Al parecer Eurowings no dispone ni de aviones, ni de tripulantes, ni slots suficientes para cubrir lo que dejó Air Berlín (Eurowings crea el caos al no cumplir su planes en Alemania)

Por otro lado, cabe destacar que la filial ‘low-cost’ de Lufthansa ha nombrado recientemente a Frank Bauer nuevo director ejecutivo con la intención de fortalecer y expandir la posición de la aerolínea frente a sus competidores (Eurowings nombra a Frank Bauer nuevo director ejecutivo).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parecido a Vueling. Precios altos, servicio regular y retrasos frecuentes…

Peor que Vueling

¿Y los aviones de Lauda Motion no se supone que eran también de Lufthansa?
¿Alguién sabe si Lufthansa está alquilando esos aviones a Lauda?

El domingo he viajado con LaudaMotion y era un avión de Air Berlin.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies