NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que el conflicto “amenaza al turismo balear”

Eurowings: pilotos amenazan con huelgas de seguir sin convenio colectivo

Los pilotos de Eurowings han asegurado este viernes que de no haber un acuerdo entre compañía y trabajadores para firmar un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales, “no tendremos más remedio que iniciar una tanda de movilizaciones entre nuestro colectivo”.

Así lo ha manifestado el sindicato SEPLA a través de un comunicado en el que alerta del peligro al que se enfrenta el turismo balear con este conflicto, especialmente, ya que la base de Eurowings en Palma es una de las principales vías de acceso del turismo alemán a las islas (Eurowings: fracasa el modelo “low cost” de Lufthansa).

“Si la compañía no reconsidera su situación de cara a la próxima reunión del día 27 de junio, no tendremos más remedio que iniciar una tanda de movilizaciones entre nuestro colectivo”, ha manifestado el sindicato. “Nuestros pilotos merecen tener unas condiciones laborales estables y reguladas por convenio”.

Los pilotos de Eurowings en Palma de Mallorca reivindican que se firme un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales, “algo que ya tiene la compañía en Austria y Alemania, donde su dimensionamiento es mucho mayor”, explican. Con todo, los pilotos de Baleares no tienen establecido un límite a sus jornadas de trabajo, ni determinado su régimen de seguridad social, añaden (Agujero en Eurowings: pierde 2,8 millones al día).

Los pilotos también ha recordado que sus salarios en España son hasta un 50 por ciento inferiores a los de sus colegas en Austria y Alemania, “un claro caso de ‘dumping laboral”. “SEPLA confía en que la negociación que tendrá lugar el día 27 se salde con un acuerdo satisfactorio para las partes, que evite la adopción de medidas de clara factura para los turistas que provienen de Alemania, país natal de esta compañía”, concluye el sindicato.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo siento, pero entraron con esos salarios, los aceptaron, hasta un 50% inferior al de sus colegas, ahora me parece bien que luchen por un convenio, por un salario mejor, pero ya sabían dónde se metían…., lo dicho, espero que evolucionen a mejor!!!!

¿Europa permite salarios distintos por el mismo trabajo dentro de la misma empresa?

Pues si.
En Alemania, suele haber un Tariflohn, una especie de salario minimo, pero despues cada uno, eramos libres de pactar y la empresa darte, si queria.
En Lufthansa, era mas estructurado, pero no se gana igual en todos los paises, a igual puesto.

De Eurowing(Germanwing) se cansaran….la formaron para que no se les metiera en el mercado Aleman …Ryan,Easy Wizzair tras el colapso de Air Berlin…pero piede pasta a rios y Lufhansa tendrà que cortar ese gasto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies