NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

la ruta más importante entre dos capitales de Europa

Eurowings deja la ruta Heathrow Tegel en exclusiva a British Airways

No se pueden perder dos millones de euros diarios sin tomar medidas. Aunque lentamente, la dirección del grupo Lufthansa va comenzando a controlar Eurowings, la filial low-cost del grupo que no cesa en acumular pérdidas. Lo último es bastante espectacular: desde el próximo 27 de octubre, suspenderá definitivamente la ruta entre Londres Heathrow y Berlín, dejando esta línea, la conexión más importante entre dos de las capitales más pobladas de Europa, en manos exclusivas de British Airways.

Eurowings tenía actualmente dos vuelos diarios entre Heathrow y Tegel, en Londres y Berlín, con una duración de casi dos horas. Ahora, los viajeros que quieran hacer ese viaje con el grupo alemán deberán hacer una escala intermedia y conectar con otro vuelo, lo cual evidentemente no harán. La mayoría de los viajeros de esta línea son de conexión o bien de Lufthansa (Star Alliance) o bien de British (grupo One World).

La prensa alemana recoge la versión de un portavoz del grupo que indica que el motivo de la suspensión del vuelo es la falta de rentabilidad. Dado que en esa ruta no opera ninguna compañía low-cost, no explican si la falta de rentabilidad se debe a los elevados costes de Eurowings.

En la práctica, esto supone que la británica British Airways se queda operando esta ruta en solitario. British Airways vuela ocho veces al día en cada sentido, lo que indica que se trata de una ruta de interés para el operador británico. Además, BA opera la ruta entre London City (un pequeño aeropuerto prácticamente en el centro de la ciudad) a Tegel otras cuatro veces diarias.

Además de esta aerolínea, desde Stansted, Gatwick y Luton hay otras aerolíneas cubriendo la línea, pero con la particularidad de que en la mayor parte de estos aeropuertos no hay conexiones trascontinentales.

La dirección de Lufthansa no ha hecho comentarios sobre el destino de los valiosísimos slots que ocupaba hasta ahora Eurowings.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies