NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lleva la competencia a la casa de Easyjet y Ryanair

Eurowings: de Inglaterra a Mallorca en mayo

La filial de Lufthansa aduce que no puede dejar pasar el aumento de la demanda inglesa

Es la guerra total: Eurowings, la aerolínea low cost de Lufthansa, anuncia que inicia sus vuelos regulares entre Birmingham y Manchester, ambas en Gran Bretaña, y Mallorca, en un movimiento que consiste en llevar a sus casas la guerra que Ryanair e Easyjet le han planteado en Alemania.

Los vuelos comenzarán a operar en el mes de mayo, anunció el grupo alemán. Obviamente, serán vuelos directos, con una duración en el entorno a las dos horas y media.

El anuncio de Eurowings se produce en respuesta a la demanda descontrolada que existe hoy en Gran Bretaña por vuelos a Mallorca, para disfrutar de vacaciones al sol.

Existen limitados antecedentes a los vuelos de compañías alemanas entre Gran Bretaña y Mallorca, cuando durante varios años Air Berlín tenía un vuelo diario entre Stansted y la isla de Baleares. Finalmente el vuelo fue suprimido.

Para Eurowings y cualquier otra filial de Lufthansa, es la primera vez que se producen estas operaciones. La compañía alemana habrá de competir directamente con cuatro operadores, todos low cost cuyos costes operativos son muy bajos: Ryanair y WizzAir en primer lugar e Easyjet y Jet2 en segundo lugar. Las dos primeras son las aerolíneas con los costes operativos más bajos de Europa, mientras que las dos últimas ofrecen servicios con un nivel de calidad ligeramente superior. Los turistas ingleses, además de poder volar desde estos dos aeropuertos, relativamente caros, tienen servicios low cost desde procedencias cercanas como Liverpool, Leeds o EastMidlands.

Eurowings indicó que las reservas de vuelos para el sur de Europa se incrementaron en un 600 por ciento desde que el premier Johnson anunció la apertura del país para los viajes, el 17 de mayo próximo.

Aunque el anuncio tuvo lugar ayer, la página web de la compañía sólo ofrecía vuelos con escalas en Alemania, inviables para un viajero normal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lufthansa al igual que Air France/KLM, Alitalia, etc. que se han llevado de la mano de los contribuyentes europeos miles de millones de euros, y miles más que vendrán juegan en clara desventaja con el resto de compañías que se lo curran por sí solas.

Como que esa compañía en la que seguramente estas pensando no se ha caracterizado precisamente por las subvenciones.
Esa low cost ha conseguido sus éxitos por su marketing y sobretodo por la ineptitud de los directivos de las tradiciones que parece que necesitan veinte años para descubrir el punto a punto en Europa.

La verdad no peca pero incomoda, las subvenciones que dan algunos gobiernos regionales son a cambio de algo de su interés, por lo general político, si no no las darían, es a esos gobiernos a los que habría que pedir explicaciones y no a las compañías que las reciben. Por supuesto hay un beneficio mutuo y nada es gratis, si… Leer más »

De todos es sabido que Ryanair tenia operativas a muchos aeropuertos de España solo porque recibia subvenciones por parte de las CCAA, el ejemplo más claro es Aeropuerto de Castellón. No seamos cínicos.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies