NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Olbia no reabrió para el tráfico

Eurowings: cuatro horas de vuelo para ir a ningún lugar

Este sábado, un avión de Eurowings que volaba al aeropuerto de Olbia, en Cerdeña, tuvo que volver a Alemania, de donde procedía, debido a que la terminal está cerrada. Son las descoordinaciones de la vuelta a la normalidad en la que las aerolíneas (Eurowings es propiedad de Lufthansa) tienen más prisa que las autoridades locales.

Eurowings tenía programado para este sábado el vuelo EW9844 entre Dusseldorf y Olbia. El avión hizo el vuelo pero no pudo aterrizar y tuvo que volver a su casa.

Según publica el diario italiano Corriere de la Sera, este sábado el ministerio de Infraestructuras y Transporte efectivamente reabrió el aeropuerto para los vuelos comerciales a la isla. Pero, a las pocas horas rectificó y cerró nuevamente la decisión. El cierre se notificó a los organismos internacionales que coordinan los vuelos.

Sin embargo, el Airbus 320 de Eurowings ya había partido, pronto por la mañana. El avión llegó al noreste de la isla y estuvo cuarenta minutos dando vueltas a la espera de una confirmacion por parte de los controladores de que no podría aterrizar. Finalmente, regresó a Dusseldorf, cuando se aclaró que el aeropuerto no abriría. El avión tocó tierra cuatro horas después de despegar, habiendo hecho un vuelo a ningún lugar con los pasajeros.

No hay que decir, obviamente, que el vuelo de regreso no tuvo lugar.

A continuación, la anotación del cierre del aeropuerto.

Part of the NOTAM

  1. Q) LIRR/QFALT/IV/NBO /A /000/999/4053N00931E
    A) LIEO
    B) 20/05/21 15:14 C) 20/06/02 22:00
    E) COVID-19. AERODROME CLOSED TO COMMERCIAL AVIATION TRAFFIC IN COMPLIANCE WITH REGIONE SARDEGNA DECREE 23 OF 17TH MAY 2020. RMK: GENERAL AVIATION ACTIVITY AND COMMERCIAL AVIATION ACTIVITY ON DEMAND (AEROTAXI) WITH AIRCRAFT HAVING MAXIMUM CABIN CONFIGURATION EQUAL OR LESS THAN 19 SEATS ARE APPROVED IN COMPLIANCE WITH MINISTRY OF INFRASTRUCTURE AND TRANSPORTATION DECREE 207/2020 AND REGIONE SARDEGNA DECREE 23 OF 17TH MAY 2020. REF AIP AD 2 LIEO 1-1

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para evitar vuelos no deseados, mejor imponer cuarentena mientras no se den condiciones de seguridsd

Veo que la improvisación no es algo exclusivo de los ineptos políticos españoles. No hay nada que haga más daño a las empresas y el empleo que el cambio constante en la legislación y la falta de seguridad jurídica para llevar a cabo las operaciones. ¡Señores políticos, por favor, por el bien de todos, si ponéis restricciones o cambiáis las… Leer más »

Como se nota que el ministro ese no se juega su dinero como si lo hace Eurowings que me imagino que estará como loca por volver a la normalidad.Al ministro se la pela hablando vulgarmente y no entiendo que sus decisiones le van a costar dinero a alguien.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies