NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

España, entre los más perjudicados

Eurowings: 30 mil afectados por la huelga de hoy

El acuerdo de Lufthansa con sus pilotos inmediatamente reabrió las reivindicaciones de los trabajadores de la low cost

La dirección de Eurowings, aerolínea enteramente propiedad de Lufthansa, calcula que hasta unos 30 mil viajeros se verán afectados hoy por la huelga de los pilotos, convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) (Los pilotos de Eurowings van a la huelga este jueves).

La compañía dijo que hará todo lo que esté a su alcance para minimizar el impacto del paro, por lo que intentará que hoy opere hasta la mitad de los vuelos previstos. Aún así, hasta 30 mil personas verán su vuelo cancelado o, probablemente también, con retrasos significativos.

Eurowings son varias sociedades explotadoras de la aerolínea, con realidades diversas. Desde el punto de vista operativo hay tres compañías: Eurowings Alemania, cuyos vuelos estarán paralizados hoy; Eurowings Europa, que operará y cuyos viajeros no tendrán fácil diferenciar la aerolínea de la otra; y Eurowings Discover, que hace rutas de largo radio y que tampoco está incluida en esta convocatoria.

Como es fácil de imaginar (entre otras cosas por los ejemplos en España) el acuerdo de Lufthansa con sus pilotos inmediatamente reabrió las reivindicaciones de los profesionales de Eurowings, que están en niveles inferiores de salario y que tienen horarios más exigentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies