NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las aeronaves podrán volver a volar en noviembre

Europa también acepta el 737 Max reprogramado por Boeing

Las modificaciones no afectan al diseño del avión, lo cual hubiera supuesto prácticamente su retirada del mercado

La Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA, por sus siglas en inglés) ha admitido que el avión 737 Max de la casa Boeing podrá volver a volar en noviembre de este año, una vez que sus técnicos han llevado a cabo los chequeos que creyeron oportunos, en la primera semana de este mes, en la ciudad canadiense de Vancouver.

“Estamos en el proceso de finalizar todo lo que tenemos que comprobar, y pienso que, por primera vez en este año y medio, puedo decir que el final está al alcance y que el 737Max podrá volver a volar” dijo Patrick Ky, director general de EASA. Ky participó este fin de semana en un encuentro con periodistas en Francia.

En opinión de Ky, la autorización formal para que el avión vuelva a volar se podría publicar en noviembre, prácticamente al mismo tiempo que lo haga la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

Las modificaciones no afectan al diseño del avión, lo cual hubiera supuesto prácticamente su retirada del mercado, sino unas modificaciones en el programa informático MCAS que reequilibra la aeronave en ciertos supuestos y que, según se ha dicho, reaccionaba de forma incontrolable en algunos casos, causando los dos accidentes fatales.

El avión, igualmente, dejaría de llamarse 737Max para ser desde ahora 737-8, que no debería confundirse con el 737-800 de la generación anterior, ampliamente popular y que no presenta problemas de seguridad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El colmo de la estupidez será volar en un MAX lleno de covid

Yo en un ordenador volante...

No me subo.
Para los creyentes en la digitalización. Donde esté un humano, que se quite un pc con alas.

Jajajajajaa, pues nada vete a volar a Africa en MDs, 727 etc

Pues no se el tiempo que llevas como piloto y estoy a favor de la tecnologia pero tu lo has dicho, cuando un avion de los modernos consiga volar el tiempo que vuelan esos MD´s, 727 etc, creeme hablamos como pilotos.

Pues nada, seguimos igual.
Si el avión se vuelve a desmadrar por que el software no funciona…se resetea el ordenador y en paz.
Han hecho el trabajo importante, cambiar el nombre de 737Max a 737-8 y así la gente ya está mas segura. Como en las diferentes versiones de windows.

Pues entonces no subirlos en un Airbus, que ese tambien ha tenido el MISMO PROBLEMA de bajar el morro y la solución que dio Airbis fue apagar los ordenadores en vuelo… Eso si, por suerte, no hubo accidentes a este respecto… Buscar Lufthansa sobre Bilbao, incidente…. Todas las fábricas tienen estos problemas, lo grave de Boeing fue ocultar a los… Leer más »
Pues no. No es el mismo problema. En el Airbus puede ocurrir ese problema de que el “ordenador” haga bajar, o subir, el morro pero como tu mismo dices la solución es simplemente desconectar ese “ordenador” y como el avión ES ESTABLE el piloto puede controlar el vuelo. En el caso del Boeing existen dos problemas. El equivalente al Airbus… Leer más »

Creo que por planchar un avión iberia en Bilbao también cambiaron el software no?

Airbus sigue sosteniendo que su avión no entra en pérdida en operación normal y es cierto. Con según qué problemas que degradan las protecciones del avión este sí puede entrar en pérdida.

Pueden hacer lo que que quiera con el, yo no me fío y por lo tanto de lo poco que vuelo, solo en vacaciones intentaré comprar los vuelos en compañías que no lo utilicen, en cuanto pasen unos añitos sin incidentes graves a lo mejor….

Buena esa EASA

comentándolo con compañeros ing. Aeroespaciales aeronáuticos. Ninguno nos vamos a subir en este avión totalmente mal diseñado.

Vida sólo hay una.

Por desgracia ahora se ha convertido en el avión más seguro

A ver si SEAT hace como ellos y vuelve a comercializar el 1500 que tuvo mucho éxito. Un motor nuevo, le cambio la instrumentación y me lo certifico yo mismo

Lo renombran para que la gente no sepa que es el Max y suban. Y luego una vez arriba ni lo sepan.

No subiré JAMÁS

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies