NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Holanda se ha sumado al paro de los pilotos

Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros

La peor huelga de pilotos de Ryanair de su historia ha dejado en tierra este viernes a 67.000 pasajeros. Aun así, la aerolínea irlandesa ha confirmado que la jornada de paros se está llevando a cabo con total normalidad tras haber cancelado casi 400 vuelos.

El 85% de sus vuelos programados están operándose a pesar de la huelga convocada por los pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania, Bélgica y Holanda. Este último colectivo ha decidido sumarse en último momento, a pesar de que Ryanair se lo intentara impedir por la vía judicial. En España, los aeropuertos más perjudicados son los de Alicante, con 14 vuelos cancelados, y Palma con 12 cancelaciones.

Los pilotos holandeses han sido los últimos en sumarse al paro, ya que su legislación de su país permite convocar huelga con 12 horas de anticipo. Ryanair, por su parte, había pedido medidas provisionales a la justicia holandesa para frenar el paro. No obstante, un juzgado de Haarlem desestimó la solicitud de Ryanair para frenar la huelga.

De los casi 400 vuelos cancelados, 82 son con origen o destino a España. El aeropuerto de Alicante es el más perjudicado, con 14 vuelos cancelados, seguido del aeródromo de Palma, con 12, mientras que El Prat y Barajas pierden 10 vuelos cada uno (Viernes negro para Ryanair con casi 400 vuelos cancelados).

La aerolínea capitaneada por Michael O'Leary ha indicado que ha tomado todas las medidas necesarias para minimizar el impacto del paro y que la mayoría de los pasajeros afectados ya han sido reubicados. Ryanair ha llamado a los sindicatos de sus  pilotos a continuar negociando en lugar “de convocar huelgas innecesarias", según informa El Español (Ryanair: más días de huelga y más países afectados).

Esto ha provocado la reacción de algunos colectivos como el de Sitcpla, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas, que en su cuenta de twitter ha criticado un informe de Ryanair para los inversores en el que la aerolínea irlandesa afirma que prefiere las huelgas a incurrir en mayores costes y menor productividad (Huelgas: Ryanair amenaza con despidos y recortes de flota).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sir
    5 años

    Lo que deberían hacer los sindicatos es publicar el informe de Ryanair donde dicen que prefieren las huelgas (incomodando a los pasajeros) antes que llegar a un acuerdo con sus trabajadores y que lo puedan ver todos los pasajeros! Para que la próxima vez se piensen dos veces el comprar un billete con ellos.

    Por precio probablemente Ryanair no tenga competencia ya que hoy en dia la verdad es que la mayoria de los clientes en Europa buscan el mejor precio no la calidad. Pero cuando existe esa posibilidad frecuente de que haya huelgas y pierdas tu vuelo en vacaciones y/o te quedes tirado vete tu a saber donde, puede que los pasajeros se piensen dos veces con quien vuelan. Visto lo visto segun ese informe a Ryanair le da lo mismo si sus clientes vuelan o no, o lo que les pse.

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Se prolonga el caos en Ryanair: huelga de TCP en septiembre
    5 años

    […] 23/08/18 12:33 PM | por mariajose | Los tripulantes de cabina de Ryanair convocarán más huelgas en Europa durante el mes de septiembre tras el fracaso en las negociaciones entre sindicatos y compañía para que, entre otras cosas, la ‘low cost’ acepte regirse por la legislación laboral del país en el que opera, publica eldiario.es. Esta es una de las principales reivindicaciones de los trabajadores de la aerolínea que mantiene contratos laborales sujetos a la legislación irlandesa, que permiten una serie de prácticas que en los países donde opera son ilegales (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países). Ante la negativa de la compañía por acceder a sus peticiones, varios sindicatos europeos tienen previsto reunirse a comienzos del próximo mes para estudiar nuevas convocatorias de paros. Así, los representantes de los trabajadores de Ryanair en España (USO y SITCPLA), Portugal (SNPVAC), Bélgica (CNE-CSC) e Italia (UIL FILT-CGIL) se reunirán en Roma para valorar las últimas jornadas de huelga y fijar de manera conjunta la fecha para la próxima movilización. De esta manera se prolonga el caos por el que atraviesa la compañía que lidera Michael O’Leary desde que reconociera a los sindicatos de trabajadores a finales del año pasado (Ryanair tira la toalla: reconoce a los sindicatos de pilotos para evitar un caos en Navidad). Las huelgas del personal de Ryanair han ido convocándose paulatinamente a lo largo del año, intensificándose en la temporada alta con la llegada del verano que dejó la primera huelga de pilotos en Irlanda, su casa (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados), a la que siguieron sendos paros de los TCP y los pilotos en Europa con miles de pasajeros afectados (Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies