NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Holanda se ha sumado al paro de los pilotos

Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros

La peor huelga de pilotos de Ryanair de su historia ha dejado en tierra este viernes a 67.000 pasajeros. Aun así, la aerolínea irlandesa ha confirmado que la jornada de paros se está llevando a cabo con total normalidad tras haber cancelado casi 400 vuelos.

El 85% de sus vuelos programados están operándose a pesar de la huelga convocada por los pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania, Bélgica y Holanda. Este último colectivo ha decidido sumarse en último momento, a pesar de que Ryanair se lo intentara impedir por la vía judicial. En España, los aeropuertos más perjudicados son los de Alicante, con 14 vuelos cancelados, y Palma con 12 cancelaciones.

Los pilotos holandeses han sido los últimos en sumarse al paro, ya que su legislación de su país permite convocar huelga con 12 horas de anticipo. Ryanair, por su parte, había pedido medidas provisionales a la justicia holandesa para frenar el paro. No obstante, un juzgado de Haarlem desestimó la solicitud de Ryanair para frenar la huelga.

De los casi 400 vuelos cancelados, 82 son con origen o destino a España. El aeropuerto de Alicante es el más perjudicado, con 14 vuelos cancelados, seguido del aeródromo de Palma, con 12, mientras que El Prat y Barajas pierden 10 vuelos cada uno (Viernes negro para Ryanair con casi 400 vuelos cancelados).

La aerolínea capitaneada por Michael O’Leary ha indicado que ha tomado todas las medidas necesarias para minimizar el impacto del paro y que la mayoría de los pasajeros afectados ya han sido reubicados. Ryanair ha llamado a los sindicatos de sus  pilotos a continuar negociando en lugar “de convocar huelgas innecesarias”, según informa El Español (Ryanair: más días de huelga y más países afectados).

Esto ha provocado la reacción de algunos colectivos como el de Sitcpla, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas, que en su cuenta de twitter ha criticado un informe de Ryanair para los inversores en el que la aerolínea irlandesa afirma que prefiere las huelgas a incurrir en mayores costes y menor productividad (Huelgas: Ryanair amenaza con despidos y recortes de flota).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Sir
Lo que deberían hacer los sindicatos es publicar el informe de Ryanair donde dicen que prefieren las huelgas (incomodando a los pasajeros) antes que llegar a un acuerdo con sus trabajadores y que lo puedan ver todos los pasajeros! Para que la próxima vez se piensen dos veces el comprar un billete con ellos. Por precio probablemente Ryanair no tenga… Leer más »
[…] 23/08/18 12:33 PM | por mariajose | Los tripulantes de cabina de Ryanair convocarán más huelgas en Europa durante el mes de septiembre tras el fracaso en las negociaciones entre sindicatos y compañía para que, entre otras cosas, la ‘low cost’ acepte regirse por la legislación laboral del país en el que opera, publica eldiario.es. Esta es una de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies