NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un total de 22.188 aviones despegaron este primero de julio

Europa: récord de vuelos desde marzo de 2020

Eurocontrol constata un crecimiento del tráfico aéreo del 22 por ciento en dos semanas
Destaca el caso de Easyjet, que durante esta semana ha llegado a programar en un solo día el doble de vuelos que hace dos semanas

Europa ha registrado este jueves el récord de vuelos en un solo día desde que estalló la pandemia en marzo en 2020. En concreto, Eurocontrol contabilizó este 1 de julio, inicio de vacaciones para millones de europeos, un total de 22.188 vuelos.

Se trata de la mayor cifra de vuelos en un solo día desde que en marzo de 2020 Europa se paralizó por completo por culpa del Covid 19.

Además, este 1 de julio se ha constatado la recuperación cada vez más acentuada del tráfico aéreo en Europa. Solo en las dos últimas semanas el crecimiento ha sido del 22 por ciento.

Si se comparan los datos con la última semana, el crecimiento ha sido del 15 por ciento, destaca informa Eamonn Brennan, director general de Eucontrol.

En este contexto, Eurocontrol destaca que los vuelos internos en Europa están impulsando la recuperación ya que actualmente representan el 80 por ciento del tráfico total.

En cuanto a compañías, destaca el caso de Easyjet, que durante esta semana ha llegado a programar en un día 458 vuelos, más del doble que hace dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies