NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa prorroga la exención de las normas de slots aeroportuarios

La Comisión Europea anunció ayer que mantendrá la exención de la norma de usos de los slots para las aerolíneas hasta marzo del 2021. Esta norma, que se aplicaba en tiempos de normalidad, obliga a las compañías aéreas a operar los derechos de vuelo de los aeropuertos en un 80 por ciento de los casos o, si no, perderlos y devolverlos a las autoridades. Pero con el Covid y la masiva suspensión de vuelos, estos slots, algunos de los cuales cuestan mucho dinero, no se han usado y sólo por esta exención no se están perdiendo.

La comisaria de Transportes, Adina Valean, dijo que la prórroga se aplicará automáticamente. Esta medida afecta a unos cien aeropuertos europeos en los que la demanda de vuelos por parte de las aerolíneas supera a la oferta, al menos en ciertos momontos del día y del año.

Nunca llueve al gusto de todos. WizzAir, la húngara, que está creciendo y hubiera querido nuevos slots, se ha opuesto a la medida. La califica de anticompetitiva.

Aunque la comisión europea ha tomado esta decisión, persiste una gran incertidumbre sobre el futuro dado que hoy por hoy el uso de los aeropuertos es bastante caótico, especialmente en perjuicio de las aerolíneas que han recuperado una parte sustancial de sus operaciones. 

Como es de imaginar, la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas acogió con satisfacción la decisión, afirmando que “además de las presiones que ya siente la industria de la aviación en el clima actual, la falta de certeza sobre las franjas horarias en los aeropuertos ha hecho que sea excepcionalmente difícil para las aerolíneas planificar sus horarios para el próximo meses de invierno.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies