NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras los fallos registrados en sus baterías que ponen en peligro la seguridad

Bruselas prohíbe volar al Boeing 787, el avión que espera Air Europa

Se suma así a la la Agencia Federal de Aviación de EEUU y a Japón
La compañía de Juan José Hidalgo hizo un pedido a Boeing para sustituir sus actuales diez Airbus A330

Europa ha prohibido volar el 787 que espera recibir en 2016 Air Europa.Los numerosos incidentes en los que se ha visto envuelto el Boeing 787 Dreamliner en las últimas semanas han llevado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea a prohibir los vuelos de este tipo de aparatos. Se da la circunsestrella de la flota de Air Europa desde 2016 para su flota de largo radio.

 

Europa se suma así a la medida adoptada primero por Japón y ayer mismo por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos de paralizar el 787, un avión que espera recibir Air Europa en 2016 y que a día de hoy solo tenía la polaca LOT, si bien tras conocer la decisión de las autoridades europeas ha decidido dejar en tierra sus dos aparatos. La aerolínea además ha anunciado que pedirá compensaciones económicas a Boeing.

 

Un portavoz de la AESA, con sede en Colonia, señaló que la agencia europea quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 y por ello ha requerido a los operadores que temporalmente cesen las actividades con estas aeronaves. Por su parte, el fabricante de las baterías señala que ha abierto una investigación para determinar dónde está el fallo pero advierte de que tardarán “semanas” en resolver el asunto, recoge Reuters.

 

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

 

 El pedido de Air Europa

 

Air Europa anunció en septiembre por boca de su subdirector general, Chema Hoyos, que sustituiría sus actuales diez Airbus A330 por el nuevo modelo que fabricaba Boeing. De hecho, su presidente Juan José Hidalgo no dudaba en presumir de ser “el primero del  mundo” en realizar un pedido de este tipo de aparatos a la empresa estadounidense.

 

“Si no hubiera sido por una serie de circunstancias y problemas con Airbus ya estaríamos operando con el Dreamliner. Hemos llegado algo tarde y el primero lo recibiremos en 2016, pero aún así seremos una de las primeras aerolíneas europeas en recibirlo”, decía el máximo responsable de Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tom
    11 años

    AESA?? no será mas bien un "copia y pega". Que sabrá AESA del B787..

    sobre aesa
    11 años

    de que no te caiga encima

    Europa prohíbe volar al 787, el avión que espera Air Europa | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com « fletar-un-avion
    11 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies