NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa permite desde este viernes usar el móvil en el avión durante todo el vuelo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés) ha confirmado este viernes su decisión final sobre el uso ilimitado de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones, levantando cualquier restricción por motivos de seguridad y dejando a las aerolíneas la decisión final de permitir o no que los viajeros utilicen el móvil para, por ejemplo, comprobar el correo electrónico durante un despegue.

 

El pasado año la EASA ya había autorizado a las compañías aéreas a que, si lo estimaban oportuno, permitiesen a los viajeros usar móviles, tabletas o ordenadores durante la práctica totalidad del vuelo, pero siempre que éstos permaneciesen en "modo vuelo", sin transmitir ni recibir datos, reveló eleconomista.

 

"La EASA ha estado trabajando para autorizar a las aerolíneas a que permitan el uso de estos dispositivos electrónicos con una libertad comparable a otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes", señala la agencia. EASA recuerda a los viajeros que la decisión final está siempre en manos de las compañías y que, en todo caso, la tripulación podrá ordenarles en cualquier momento que apaguen y guarden los dispositivos electrónicos.

 

Que los móviles puedan permanecer conectados no significa, sin embargo, que los viajeros vayan a poder hablar sin problemas. Según la EASA, las llamadas serán técnicamente posibles "sólo si la aeronave está certificada y equipada para canalizar esas conexiones".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ojo
    9 años

    Aviso al publico: el precio es, mas o menos a 10 euros el minuto

    Miguel
    9 años

    no, los pilotos no lo permitirán. En este digital, recuerdo, nos habían dado lecciones de que jamás podrá suceder lo que se permite ahora. Vaya pandilla de impresentables que son.

    De donde no hay no se puede sacar
    9 años

    Miguelito. Por favor estudia aunque sea solo un poquito. Ya que te permites opinar sobre la personalidad de los pilotos a los que no conoces, entiendo que vas a aceptar bien el que piense que no tienes ni zorra idea o, aún peor, además eres un envidioso con ganas de molestar.

    Miguel
    9 años

    Jo, no es que yo tenga que estudiar, es que ahora habrá que conseguir que los ingenieros de comunicaciones y aéreos de Europa se pongan a estudiar lo que digan los pilotos españoles. Que es que estos tíos no entienden nada. Habrá que estar pendientes del Sepla a ver si está de acuerdo con la ciencia. Y si no, a cambiar la ciencia.

    Ley
    9 años

    Por fin las cosas se dirigen donde deberían haber estado desde el principio. Ya va siendo hora de que se entienda que si existe un órgano regulador como EASA es precisamente para que se hagan las cosas con conocimiento de causa y no por opiniones de tertulia televisiva de media tarde.
    La compañías son responsables de proporcionar un servicio dentro de los parámetros aceptados por la sociedad a través de las autoridades designadas. En este caso EASA.
    Esto es, simplemente, lo que viene a recordarnos.
    Seguidamente recuerda que los parámetros aceptados son los que debe cumplir una aeronave para que reciba una certificación y eso significa simplemente que NO SE ACEPTA EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS EN AERONAVES QUE NO HAN SIDO EXPLICITAMENTE APROBADAS POR EASA.
    EASA viene a aceptar que existe algún riesgo y que es necesario que se realicen las pruebas necesarias y aceptadas por ella misma.
    Quiero recordar a individuos como Miguel que los pilotos están obligados a cumplir las normas y que de no hacerlo son sancionados.
    Y para finalizar también seria conveniente recordar que la norma dice que el Comandante tiene capacidad de decisión sobre todo lo relacionado con el vuelo.
    Tranquilo señor pasajero. El Comandante se sube con Usted al avión.

    Miguel
    9 años

    Eso, el comandante tiene poder y no iba a dejar de ejercerlo. Ya se sabe que en España cuando uno tiene poder.
    Yo he llegado a volar en un avión con una azafata fuera de servicio escondida en un lavabo porque el comandante no iba a dejar en tierra a una amiga del alma. Estas prácticas, que todos conocemos perfectamente después de décadas sufriendo abusos, muestran el rigor con el que actúan muchos (supongo que no todos) los pilotos de este país.

    tarjetas gancho de prepago free
    9 años

    Ya existen aerolineas que segun tipo tarifa del tkt, dan una tarjeta de prepago valorada, free .
    El tiempo de llamada, es a veces mas caro, que el tkt.-

    jet24
    9 años

    Prefiero un comandante experto y exigente, con amiguita
    a un papafrita de comercial que permite posibles riesgos para ganar cuota de mercado con el pepe phone
    Estamos hablando de volar, no de ir en borrico.-

    Por el momento, esto sigue así...
    9 años

    MENSAJES A LOS PASAJEROS.

    Mensaje para dar antes de los 10.000 pies:

    1. En Español:
    Buenos dias/tardes, les habla el Cte...
    Debido a las condiciones meteoroldgicas, en el aeropuerto de destino, vamos a efectuar una aproximación de precision Categoria ll/lll.
    Por las caracteristicas de esta aproximación les ruego se aseguren de que sus telefonos móviles y demás aparatos electrónicos permanezcan apagados hasta la Ilegada a la terminal.
    Muchas gracias por su colaboracidn.

    2. En Inglés:
    Good morning/afternoon ladies and gentlemen, this is your captain speaking...
    Due to the present meteorological conditions at the destination airport, we are going to conduct a category ll/lll precision approach.
    This type of approach requires minimum electronic interference. Therefore, please ensure that your mobile phones and any other electronic devices remain switched off until arriving to the airport terminal.
    Thank you very much for your cooperation.

    Y si no hacen caso, pues a dar vueltecitas, oye..

    PABLEMOS
    9 años

    El fondo de la cuestión, dejando aparte la cuestión técnica, no es si se permite hablar o no. Como lo autoricen, será otro infierno. Todos los descerebrados de este país que no pueden dejar de hablar durante 45 minutos o un par de horas, porque de lo contrario su empresa cerrará en menos de 24 horas.Su presencia on line es vital para que nadie haga nada sin consultarle..... Por Dios, que tropa. Lo que hay es una enfermedad y una mala educación sin límite. Conversaciones en voz baja con el avión rodando en pista (acabamos de aterrizar..... espérame en la puerta 5) Pero so majadero, si has despegado y no se ha caído el avión, quien te espera tiene la información del aeropuerto. Ya sabe que estás en el avión, cretino, y que llegas por la puerta cinco. Cállate que hay 200 personas en el avión y también tienen cosas que hacer... Ya veréis que circo se montará en todos los aviones con las melodías insufribles, los que hablan con volumen de fiesta de romería y con los que quieren que todos nos enteremos de lo importantes que son.Sin duda otro tormento a la vista.

    Cuantos muertos hacen falta esta vez para que las aseguradoras suban las tasas por el riesgo de los teléfonos?
    9 años

    Es increible que lo único que parece importar al populacho es lo que les puede molestar oir al vecino contar sus cosas.
    No me he equivocado al decir populacho. Solo así puede calificarse a los que no tienen la suficiente cultura o son tan soberbios como para no darse cuenta de que si que existe un riesgo para sus vidas con la utilización de los teléfonos en los aviones. Así lo reconoce EASA y por eso certifica solo a los aviones que supuestamente han superado unas pruebas. Que no son todos.

    gatopardo
    9 años

    PABLEMOS: Gracias por tu comentario. Y no solo en España hay majaderos que no se cansan de darse importancia hablando con sus secretarias. Vuelo mucho por Europa y en cada aeropuerto hay por lo menos un gilipollas hablando en voz alta dando órdenes importantes por el móvil, tanto en la puerta de salida como entrando en el avión. Me da pánico pensar que lo tenga que soportar durante 2 o 3 horas a mi lado. Me tiro por la ventanilla del baño....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies