NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temen una competencia desleal con Qatar Airways

Europa: las aerolíneas, en contra del acuerdo con Qatar

La Unión Europea y Qatar permitirán que los aviones vuelen libremente por los aeropuertos interiores de cada uno de los dos territorios

"Incomprensible", "nocivo", "desequilibrado": el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Qatar, por el que las dos partes permiten que los aviones vuelen libremente por los aeropuertos interiores de cada uno de los dos territorios, despierta la ira de los europeos, que temen una competencia desleal con Qatar Airways. La cuestión es simple: Qatar sólo tiene un aeropuerto y Europa consta de 27 países y está llena de rutas interiores.

Este acuerdo es "perjudicial para todo el transporte aéreo en Europa", dijo Zaïnil Nizaraly, secretario de la federación de transporte del sindicato francés Force Ouvrière (FO). "Tenemos a Qatar, que tiene tres millones de habitantes de un lado y del otro, tenemos el mercado europeo que es enorme", explica, preguntándose por el desequilibrio del acuerdo. A partir de ahora, "Qatar Airways podrá transportar a todos los pasajeros europeos a su centro de operaciones en Doha", advierte Christophe Malloggi, delegado del sindicato central de FO en Air France.

Inusualmente, la dirección de Air France-KLM comparte la postura de sus sindicatos: "lamentar la firma de este acuerdo que probablemente refuerce significativamente la situación competitiva de Qatar en Francia y Holanda, en un momento en el que la crisis de Covid todavía está impactando fuertemente su actividad".

Una preocupación ignorada por la Unión Europea para quien este acuerdo, el primero de su tipo con un país del Golfo, permitirá promover una "competencia libre y sin distorsiones", así como una mayor "protección social y ambiental".

Para este jueves, la mayoría de los sindicatos de Air France convocan a una protesta frente al Ministerio de Transporte en París para presionar al gobierno francés para que vete el acuerdo. El 22 de septiembre, el ministro de Transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, insinuó que Francia podría no ratificarlo si lo consideraba desequilibrado. Pero el miércoles, el ministro se limitó a decir que se aseguraría de que "su implementación se haga de manera equilibrada y en cumplimiento de las cláusulas económicas, sociales y ambientales que allí figuran".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Punisher
    2 años

    De vergüenza. A europa la tienen cogida por los machos. Será por el gas…

    Qatari
    2 años

    Os van a comer la tostada y lo sabéis, tenéis un monopolio que solo sabe vivir sangrando al estado y al consumidor

    A Medina
    2 años
    Reply to  Qatari

    Qatari que te vi .

    ...que te ví
    2 años
    Reply to  Qatari

    ...ya... y Qatar no es un monopolio, que ejerce una competencia en igualdad de condiciones que el resto, al ser sus accionistas el fondo soberano del emir, con pérdidas multimillonarias desde su creación, y para la que siempre hay dinero a espuertas...

    Diomedes
    2 años

    La UE es difícil de definir lo que hace en casi todo, es como un actor tratando desesperadamente de caer bien a todos y que nadie le llame europeo o facha, y dispuesta a pegarse un tiro en la sien en pleno escenario si hace falta. Economía,militar, inmigración, acuerdos con el extranjero...todo desde la extrema debilidad,dejándose hacer,renegando de si misma....ay Europa quien te ha visto y quién te ve!!

    Consultant
    2 años

    Europa anda perdida y vendida... Se preocupan por los derechos humanos, pero a Qatar le bailan el agua. Se les llena la boca con la igualdad de la mujer pero a Qatar le toleran todas las atrocidades posibles contra ella. Competencia deselal en el plano económico y ahora esto...

    Juan
    2 años

    Esto me suena a Mundial de Futbol. No digo más. Cual es la ventaja para Europa?

    Tcp
    2 años

    Y en España solo miramos, cuando nos quiten las rutas, y la empresa haga EREs, lloraremos. En Francia hay Huevos y en España gallinas

    Carlos
    2 años

    Que gana la UE con este acuerdo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies