NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apoyo financiero sin precedentes, pero insuficiente

Los Gobiernos de Europa destinan 25.000 millones a salvar aerolíneas

La quema de efectivo para todo el año puede resultar menos grave de lo previsto en el peor momento de la crisis sanitaria

Las compañías aéreas de Europa han recibido apoyo financiero estatal por importe de unos 25.000 millones de euros desde el inicio de la crisis del coronavirus. Según los datos de Scope Ratings recogidos por Europa Press, esta inyección millonaria ha sido clave para evitar una crisis de liquidez de mayores dimensiones (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite). El informe, cuya elaboración ha estado liderada por el analista Werner Stäblein, advierte que el desapalancamiento tras la crisis del Covid-19 será un desafío para la industria de la aviación.

El sector de las aerolíneas tiene un escaso historial en la generación de flujo de caja libre operativo. Sirva de ejemplo el caso de tres de los grandes grupos aéreos del viejo continente, como son Lufthansa, Air France-KLM e IAG. Sus ingresos combinados ascienden a 90.000 millones de euros (en tiempos precrisis), pero el flujo de caja libre operativo antes de la pandemia era únicamente de 2.500 millones, lo que demuestra los irrisorios márgenes y la alta inversión.

Para lo que resta de 2020, los flujos de caja libres operativos de la primera mitad de año sugieren que la quema de efectivo para todo el año puede resultar menos grave de lo previsto en el peor momento de la crisis sanitaria. No obstante, todo dependerá de los niveles de reembolso, los acuerdos temporales con los trabajadores para reducir costes y la evolución de la demanda de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies