NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar

El pleno del Parlamento europeo ha aprobado los nuevos reglamentos sobre el Certificado COVID Digital de la UE por 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones (ciudadanos de la UE); y 553 votos a favor, 91 en contra y 46 abstenciones (nacionales de terceros países).

El certificado será expedido gratuitamente por las autoridades nacionales, estará disponible en formato digital o en papel e incluirá un código QR.

Certificará que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, cuenta con un test negativo reciente o ha superado la enfermedad; en la práctica serán tres certificados diferentes. Un marco europeo común hará que los certificados sean interoperables y verificables en toda la Unión Europea y evitará el fraude y la falsificación.

El sistema se aplicará a partir del 1 de julio de 2021 y estará en vigor durante doce meses. El certificado no será un requisito indispensable para ejercer el derecho a la libre circulación y no se considerará un documento de viaje.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No entiendo por que aclara que se voto de nuevo para ”(nacionales de terceros países)” Es decir, desde el 1 julio se aprobó también para que lo puedan usar los ciudadanos de terceros paises?

Que sabe el parlamento europeo del covid?
Asunto de salud,es asunto de los médicos europeos.

Cuando la s teorías de conspiración se hacen realidad

Ojo a la aclaracion: “El certificado no será un requisito indispensable para ejercer el derecho a la libre circulación y no se considerará un documento de viaje.” Y esto sale tambien en la pagina de la UE. Esto quiere decir que el Pasaporte no puede quitarte tu derecho a la libre circulacion, con lo cual, solo vale para meter miedo,… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies