NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere evitar distorsiones en el mercado

Europa luchará contra las ayudas a aerolíneas extranjeras

Las nuevas reglas también permiten que se abra una investigación sobre la base de una "amenaza de perjuicio" para una o más aerolíneas de la UE
El foco de atención en la aviación en Europa se agudizó en el 2015 cuando los gobiernos nacionales de la UE se unieron a aerolíneas como Air France-KLM Group y Deutsche Lufthansa

La Unión Europea podrá, a partir de ahora, impugnar las subvenciones a aerolíneas extranjeras de manera más sencilla gracias a una legislación aprobada el jueves ya que el Parlamento ha facilitado el proceso para realizar investigaciones sobre posibles ayudas estatales distorsionadoras del mercado a los operadores aéreos con sede fuera de la UE. La asamblea de 28 naciones votó en Estrasburgo, Francia, por una ley para "salvaguardar la competencia en el transporte aéreo" que reemplaza las normas europeas del 2004, según informa Bloomberg.

La nueva legislación permite a la Comisión Europea iniciar una investigación sobre posibles subsidios a líneas aéreas extranjeras sobre la base de una denuncia de un único operador de la UE o un gobierno miembro. Hasta la fecha, dicha denuncia debió provenir de la "industria" de las aerolíneas de la UE.

Las nuevas reglas también permiten que se abra una investigación sobre la base de una "amenaza de perjuicio" para una o más aerolíneas de la UE, flexibilizando un requisito de declarar un daño real a la industria.

La comisión, el brazo ejecutivo de la UE, se reserva el derecho de actuar por iniciativa propia para abrir una investigación, que todavía puede generar obligaciones financieras contra los operadores extranjeros.

En Europa, la sensibilidad política está alcanzando condiciones de mercado global desiguales que pueden poner en desventaja competitiva a las empresas con sede en la UE. El tema de la política industrial europea se introdujo en la agenda de una reunión planificada para el 21 y el 22 de marzo de los líderes del bloque en Bruselas.

El foco de atención en la aviación en Europa se agudizó en el 2015 cuando los gobiernos nacionales de la UE se unieron a aerolíneas como Air France-KLM Group y Deutsche Lufthansa AG al expresar su preocupación por la ayuda estatal a los competidores establecidos en el Golfo Pérsico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    5 años

    Que empiecen por quitarlas a Ryanair. Y luego se verá

    habria mucho que decir
    5 años
    Reply to  Mam

    Y a Easyjet, Wizzair, Vueling...... y tantas otras

    Sotolip
    5 años

    Menuda farsa. Cuando son los gobiernos los que venden miles de millones a los competidores del Golfo.

    Julio
    5 años

    Lufthansa, Air France, Alitalia, empecemos por ahí.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies