NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sentencia del Tribunal Europeo

Europa avisa: no hay motivos para rescatar a compañías no líderes como Plus Ultra o Air Europa

El Tribunal General de la Unión Europea ha emitido un dictamen sobre el rescate de Finnair que puede ser un aviso para otras aerolíneas, sobre todo Plus Ultra e incluso Air Europa, que no son líderes en el mercado español.

La justicia europea considera que el hecho de que Finnair hubiera dejado de cumplir con sus obligaciones por su situación de insolvencia derivada de la pandemia hubiese sido un desastre para la economía finlandesa, pero este argumento no puede aplicarse en el caso de Air Europa y sobre todo Plus Ultra, cuyas rutas son cubiertas por otras aerolíneas españolas.

A diferencia de Finnair, no rescatar a Air Europa con 475 millones y a Plus Ultra con 53 no hubiese supuesto ninguna consecuencia grave para la economía española, según los argumentos jurídicos del Tribunal Europeo utilizados para la compañía finlandesa.

El pronunciamiento del Tribunal General de la UE es el primero que se produce sobre la legalidad de un ayuda de Estado individual adoptada en el marco de la pandemia, es consecuencia del recurso que presentó Ryanair contra la decisión de la Comisión de avalar la ayuda en forma de garantía estatal a Finnair, que obtuvo una ayuda pública de 600 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies