NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa abre consultas sobre aviones de despegue vertical

Esta sí que es una iniciativa extraña. La Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, ha lanzado una de sus frecuentes iniciativa para recoger opiniones y comentarios respecto de un tipo de avión que, al parecer, puede tener interés futuro. Esto, lo del interés futuro es lo curioso. Los invitados a la consulta son las autoridades, la industria y cualquier otro que tenga algo que decir en Europa respecto de un documento que se llama Means of Compliance (MoC) que es la descripción de las condiciones mínimas que ha de cumplir un VTOL. ¿Qué es un VTOL? Un avión de despegue y aterrizaje vertical (Vertical Take Off and Landing).

Ciertamente, es obligación de la agencia explorar nuevos aviones y ofrecer el marco para su desarrollo futuro. Aquí, con esta consulta, la EASA quiere determinar qué niveles de flexibilidad tienen que tener las arquitecturas y los conceptos de estos aparatos.. 

En realidad, más que pensar en aviones de despegue vertical que reemplacen a los que estamos acostumbrados a utilizar, hemos de pensar más bien en aviones muy pequeños, para muy pocas personas, que vengan a actuar de modo similar a los coches, pero que lógicamente vuelen y no tengan que acudir a aeropuertos.

El documento que desarrolla Europa permitirá a la iniciativa privada disponer de una visión temprana de la interpretación y las expectativas de EASA a partir de los objetivos de diseño que se incluyen en el documento. 

O sea que para el 30 de agosto acaba el plazo para recoger comentarios sobre lo que serán los coches voladores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies