NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El valor de las acciones de las aerolíneas se dispara

Europa: abierta para los americanos este verano

Desesperados como están, los ejecutivos de British Airways creen que han visto un negocio rentable para salvar el año. El director general de la compañía, el irlandés Sean Doyle, que reemplaza al español Alex Cruz, dijo ayer que había una "gran oportunidad" para que Gran Bretaña y Estados Unidos abran un corredor de viaje en el Atlántico norte, dadas sus altas tasas de vacunación de ambos países, y dijo que era optimista para los viajes europeos a partir de junio. A continuación, las acciones de IAG en la Bolsa subieron un 4.3 por ciento, como reflejo de la situación optimista. Ayer mismo, la presidenta de la Comisión Europea dijo que los ciudadanos americanos podrán volar a Europa sin restricciones si han sido vacunados.

Las aerolíneas están preparando sus aviones, pilotos y tripulación para comenzar a operar seriamente este verano, con la esperanza de recuperarse después de más de un año de restricciones pandémicas, aunque los gobiernos aún tienen que acordar los detalles de cómo y cuándo funcionará el reinicio.

Sean Doyle, quien dirige la compañía desde octubre, señaló que los viajes entre Estados Unidos y Gran Bretaña podrían estar libres de restricciones. Esto es fundamental para la compañía porque la mayor parte de su negocio está en el largo radio, muerto por mucho tiempo. Sin embargo, una conexión con Australia y, sobre todo, con Estados Unidos, puede salvar esta parte de su actividad, recuperando un ingreso de tesorería muy necesario. “Si observamos la vacunación que han llevado a cabo el Reino Unido y los Estados Unidos, están casi codo a codo”, señaló. “Es una gran oportunidad para volver a volar”, señaló.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este domingo en un periódico que todos los estadounidenses que hayan sido vacunados contra el Covid-19 deberían poder viajar a Europa antes del verano. Sin embargo, la Europa comunitaria presenta más problemas porque al tener poca vacunación podría sufrir algún efecto de la entrada de turistas y estos podrían tener algún temor en hacerlo.

Las acciones de muchos grupos de viajes subieron, impulsadas por los comentarios de von der Leyen. La IATA, que representa a las aerolíneas, dijo que los comentarios de von der Leyen dieron esperanza a la gente, pero pidió a la Comisión Europea que proporcione fechas y puntos de referencia de salud pública para ayudar a las aerolíneas a planificar. "Para cumplir esa esperanza, los detalles de las intenciones de la Comisión Europea son esenciales", dijo el director general de la IATA, Willie Walsh. Doyle pidió a Gran Bretaña que haga sus reglas de viaje más simples y accesibles, y dijo que se necesita más coordinación entre los diferentes países sobre las reglas de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo de ayer hoy puede ser lo contrario
    2 años

    Bueno, ayer subieron las acciones, mucho menos que casi el 8% que cayó hace unos días, y hoy a esta hora, vuelve a caer, poco, pero a la baja. En cualquier caso el Deartamento de Estado USA recomienda evitar viajar al resto de mundo, así que todo está en el aire.

    Elkin serrano
    2 años

    Abierta para los americanos? Será para los norteamericanos o estadounidenses.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies