NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran mejoría respecto a 2019

Euforia en EEUU con Tenerife: los viajes crecen un 72%

El nortemericano es uno de los emisores que muestran mejor evolución durante el conjunto de 2022
Destacan también las subidas del mercado holandés (+23%), polaco (+35%), luxemburgués (+70%), checo y lituano (más de un 100%)

Estados Unidos es uno de los mercados emisores que más ha crecido en Tenerife. Tras dos años de paralización y de ausencia de los vuelos de largo radio, las llegadas de turistas norteamericanos han crecido en un 72% en el destino canario, siendo unos de los que muestran mejor evolución en el conjunto del 2022 respecto al 2019. (Tenerife pesca en el resurgir turístico de EEUU)

Según cuenta Diario de Avisos, las acciones promocionales del cabildo han dado sus frutos. “Nos ha llevado un gran trabajo para darnos a conocer entre los profesionales norteamericanos del sector”, señala el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. Así, ensalza que también “hemos establecido alianzas con los principales operadores turísticos del país”.

Otro de los puntos fuertes de este alza de la demanda es el vuelo de United entre el Aeropuerto de Tenerife Sur a Nueva York, operado durante este verano y que fue todo un éxito. A este respecto, Pérez asegura que “se repetirá en verano“, aunque el reto es que “se consolide todo el año”. “La demanda norteamericana avala que así puede ser. A ver si lo conseguimos”. (United lanza vuelos directos a NY desde Palma y Tenerife)

Pero EEUU no es el único emisor que se está recuperando. Destaca “las subidas del mercado holandés (23% más que en 2019), polaco (+35%), luxemburgués (+70%), estadounidense (+72%), checo y lituano (más de un 100%)”. En su opinión “esta diversificación nos da resiliencia, porque poder contar con más nacionalidades nos aporta más seguridad ante cualquier problema que pueda surgir”.

Para este año 2023, Tenerife afronta el reto de consolidarse a nivel internacional. “Un destino como Tenerife no puede ni debe depender solamente de los turoperadores o de los mercados europeos”, y “en eso estamos, con un nuevo plan de marketing y otra forma de comunicar para poner en valor toda su diversidad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miquel
    1 año

    Prepararos. Acabo de regresar de Puerto Vallarta. Allí los yanquis a las 7 se levantan a poner las toallas en las hamacas.

    Juan
    1 año
    Reply to  Miquel

    Igual que pasa aquí, para eso no hace falta irse a Puerto Vallarta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies