NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya son 5 los vuelos de Barcelona al Golfo Pérsico

Etihad vuela a Barcelona para competir con Qatar y Emirates

Seis horas y media de vuelo separan a los aeropuertos de Abu Dhabi del de Barcelona; un viaje que esta mañana se ha estrenado como enlace regular con la compañía Etihad, una nueva aerolínea que ha apostado por El Prat, según La Vanguardia.

Esto la convierte en la tercera compañía del golfo Pérsico que llega y lo hace para competir con sus dos vecinas de la región: Emirates y Qatar Airways, ya con años de experiencia operando desde la T1. Ahora, esta operadora, que estos días celebra su quince aniversario, también buscará aquí su porción del mercado entre Catalunya, Oriente Medio y los destinos en Asia y África que también ofrece desde su hub (Etihad Airways: la aerolínea más deseada por su imagen y fortaleza)

La compañía aérea tiene actualmente 110 aviones con una media de edad de seis años, 22.500 empleados de 152 nacionalidades, con varias filiales que ofrecen servicios de asistencia en tierra, formación de tripulaciones, mantenimiento, ingeniería, catering y servicios turísticos tanto en su país como en terceros (Emirates y Etihad quieren crear la mayor aerolínea del mundo)

Con la llegada este miércoles de un Boeing 787-9 Dreamliner de menos de un año de antigüedad a El Prat, Barcelona se ha estrenado como destino número 91 de la red mundial de Etihad, presente en 53 países tanto en servicios de carga y pasaje como también con vuelos puramente cargueros.

Durante los primeros días de presencia en El Prat, el avión utilizado para el vuelo a Abu Dhabi será el 787, con 299 plazas: 28 en business y 271 en clase económica y posteriormente lo hará en aviones modelo Airbus A330 de 262 asientos, de los que 22 son en clase de negocios y 240 en cabina turística, según el citado diario.

Del mismo modo, la previsión inicial es de operar cinco días a la semana y dentro de unos meses convertir el vuelo en diario, con lo que a partir de hoy se aumentará la oferta notablemente a la región, con cinco vuelos diferentes: dos de Qatar Airways, dos de Emirates y el nuevo de Etihad. Además de unir Barcelona con Catar, Dubai y Abu Dhabi son en un gran porcentaje vuelos que conectan con las respectivas redes de estas compañías hacia decenas de destinos en África, Asia y Oceanía a través de los grandes aeropuertos-hub a orillas del Golfo Pérsico (Etihad Airways: la aerolínea más deseada por su imagen y fortaleza)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies