NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha reducido un 32% las pérdidas respecto a 2018

Etihad sigue sin despegar: perdió 762 millones de euros en 2019

Etihad ingresó 4.910 millones de euros en 2019 y obtuvo unas pérdidas netas de 762 millones de euros. Unas pérdidas cuantiosas pero que suponen, un 32% menos, respecto a los 1.121 millones que perdió en 2018. En 2017 Etihad perdió 1.331 millones y otros 1.708 en 2016. Cinco mil millones de euros en pérdidas en cinco años fruto de su agresiva estrategia de expansión y de sus compras de aerolíneas internacionales, desde Europa a Australia, en su afán por competir con Emirates y Qatar Airways (Las inversiones fallidas de Etihad pueden acelerar su fusión con Emirates).

Desde entonces, Etihad ha emprendido un plan de transformación y de reducción de costes. En febrero anunció la venta de 38 aviones a una firma de leasing por 880 millones de euros, una venta que se reflejará, anunciaron, en los resultados de 2020 (Etihad, en crisis: vende 38 aviones para poder salvarse).

"Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el progreso realizado en 2019, y desde 2017, nos ha insuflado un renovado vigor y determinación para avanzar e implementar los cambios necesarios para continuar esta trayectoria positiva", ha señalado el CEO de Etihad, Tony Douglas, en un comunicado, según Associated Press.

Etihad, que cuenta con una flota de 101 aviones, transportó a 17,5 millones de pasajeros en 2019, tres cientos mil pasajeros menos que en 2018. Una bajada que la aerolínea atribuye a la supresión de rutas prevista en su plan de reducción de gastos (Sorpresa: Etihad abre una ruta de Abu Dhabi a Málaga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rudolph
    4 años

    No me dan ninguna pena, ninguna de las compañías del Golfo. Por mi como si cierran todas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies