NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A diferencia de Emirates y Qatar Airways, aún no tiene un vuelo directo a España

Etihad Airways toma la delantera y analiza basar un avión en Madrid

Hace año y medio analizó su aterrizaje en Barcelona, con la petición de slots, pero Madrid es clave de cara a Sudamérica
La aerolínea de Abu Dhabi quiere ponerle nombre al estadio del Atlético de Madrid

EtihadEtihad se ha adelantado a otras compañías del Golfo como Qatar Airways y analiza ser la primera compañía de su zona en basar un avión en Madrid, según lo anunciado recientemente por representantes de la compañía a agencias de viajes españolas.

 

Etihad, como reveló la revista Preferente en su edición de marzo, es el gigante aéreo del Golfo más joven, con menos flota y el único que, a diferencia de Emirates y Qatar, aún no tiene un vuelo directo a España, aunque su peso en el país puede ser mayor que el de sus competidoras de seguir adelante la alianza anunciada con Air Europa a final de enero.

 

La compañía basada en Abu Dhabi y fundada en 2003 está acometiendo una estrategia de expansión también distinta a la de sus rivales y muy agresiva, consistente en tomar participaciones relevantes en aerolíneas de Europa, Asia, África y Oceanía.

 

Etihad Airways se ha hecho recientemente con el 29 por ciento de Air Berlin; el 40 por ciento de Air Seychelles; el 9 por ciento de Virgin Australia; el 2,9 por ciento de Aer Lingus; el 24 por ciento de la compañía hindú Jet Airways, y el 49 por ciento de Air Serbia, que renombrará como Jat Airways, así como el 33 por ciento de la compañía regional suiza Darwin Airlines, a la que designará como Etihad Regional, a lo que hay que unir su interés por Alitalia.

 

Pese a la pomposidad de estas operaciones, Etihad sigue siendo la hermana pobre de los gigantes del Golfo, pues a día de hoy cuenta con 59 aviones de doble pasillo, frente a los 79 de Qatar y los 205 de Emirates, que casi cuadruplica en este tipo de aparatos a la radicada en Abu Dhabi y casi triplica a la de Doha.

 

Etihad ya analizó hace año y medio su aterrizaje en Barcelona con la petición de slots, pero será en Madrid donde busque hacerse fuerte por el componente estratégico de la capital española como centro de conexión con el único continente con el que la compañía del Golfo no tiene participación en alguna aerolínea.

 

América, y más concretamente Sudamérica y Caribe, son la pieza que le falta al puzzle de acciones que conforman el holding de Etihad, lo que explica la alianza con Air Europa, sobre la que Hidalgo dijo: “¿El inicio de algo más? Quién sabe. Hemos dado el primer paso, de momento vamos a conocernos”, tras anunciar que su compañía aérea iba a comercializar a finales de 2014 tres frecuencias semanales a Abu Dhabi desde Madrid.

 

“Teniendo en cuenta que somos la aerolínea de referencia entre Europa, América y El Caribe, este acuerdo supone un paso más en nuestro plan de expansión. Las dos compañías establecerán un vínculo perfecto para conectar América y Asia vía Madrid y Abu Dhabi”, dijo Hidalgo

 

Además, Etihad, siguiendo lo que ha hecho en Inglaterra y Australia, y de acuerdo a lo publicado en diversos medios, ha emprendido una ofensiva sobre el tercer equipo español más laureado, el Atlético de Madrid, para poner nombre a La Peineta (Estadio Olímpico de Madrid), el campo en el que jugará el conjunto colchonero a partir de 2015, y según relata la agencia Euromericas Sport Marketing en La Jugada Financiera, habría un preacuerdo ya firmado que abarcaría diez temporadas a razón de 155 millones de euros por ese periodo.

 

Entretanto, este lunes se supo que Etihad tendrá que inyectar a su socia Air Berlín 300 millones de euros, después de que la alemana anunciara el desarrollo de un plan de recapitalización por 450 millones de euros hasta fin de año, debido a las pérdidas del pasado ejercicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Traveller 24/7
    9 años

    La flota de Etihad es de 94 aviones.
    La empresa está sustentada por ADIA (Abu Dhabi Investment Authority), considerado en la actualidad como el mayor fondo soberano del mundo por volumen de activos.
    El término "hermana pobre" denota la ignorancia que aún persiste respecto de las aeroíneas del Golfo.
    Saludos.

    Mercado
    9 años

    Etihad pone un avión en Madrid¡¡¡¡
    Esto va bien. Bueno no para todo el mundo. Los directivos tóxicos de esas compañías que creen que las compañías de aviación funcionan gracias a ellos y no a sus pilotos se van a encontrar con que Etihad, Emirates, Turkish, Air China, etc contratan pilotos con sueldos muy superiores y sin embargo no se sabe nada de sus necesidades de directivos tóxicos.

    demoscopia
    9 años

    Menos mal que en el Golfo hay dinero a manta, porque las participaciones que ha tomado en distintas compañias son casi todas ruinosas. No entiendo a donde va Etihad, porque como le corten el grifo tendra que cerrar en 24 horas.

    FlyFriend
    9 años

    Solo dos cosillas y una pregunta.
    Etihad es emiratí, de Emiratos Arabes Unidis, y más concretamente del emirato de Abu Dhabi, no del de Dubai, por lo que no es dubaití.
    Jet Airways no es una cía hindú, es india, pues una cía aérea no tiene religión, sería como llamar Etihad cía aérea musulmana o a Iberia cristiana.
    Por ultimo el titular reza que se va a basar un avión en MAD pero el contenido de la noticia ni lo menciona.
    Saludos

    FlyFriend
    9 años

    Rectifico
    Si lo menciona. Error mío, disculpas

    Luis
    9 años

    Que vienen!!!

    Aviationpress
    9 años

    La flota de Etihad es de 94 aviones.
    La empresa está sustentada por ADIA (Abu Dhabi Investment Authority), considerado en la actualidad como el mayor fondo soberano del mundo por volumen de activos con un patrimonio de 875 billones USD.
    El término "hermana pobre" denota la ignorancia que aún persiste respecto de las aeroíneas del Golfo.
    Saludos.

    Etihad se adelanta y analiza basar un avión en Madrid
    9 años

    […] PREFERENTE. 29-04-2014 […]

    yomismo
    9 años

    A aquellos que ven en las compañías del Golfo un modelo de gestión y brillantez hay que recordarles que estas compañías reciben contiuas inyecciones de dinero, es decir, que en si mismas no producen beneficios y no están sujetas a las mismas leyes del mercado que estamos el resto.

    Los golfos del Golfo
    9 años

    Cuando paguen el precio del carburante a la española, y las tasas de lo aeneros, igual dejan de volar, o vienen con aviones cisternas
    Simplememente. Quien les conozca, que les compre.

    peludo
    9 años

    Pues me alegro! a ver si es verdad y basan no uno sino 50! Y a tomar por... la mierda de empresarios made in spain que solo saben robar a la par que los banqueros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies