NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANA lo empleará hacia Hawaii

Etihad recupera los A380 por el aumento de demanda

Desde marzo de 2023 se incorporará el avión y para octubre, los cuatro que se pretenden recuperar estarían volando
La compañía admite que su decisión va en contra de sus anuncios previos

El Covid dio la impresión de que iba a acabar definitivamente con el Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Sin embargo, a medida que las cosas se normalizan, más aerolíneas acuden a los aeropuertos donde los dejaron en stand by para devolverlos a la vida.

La última es Etihad Airways, la aerolínea de Abu Dhabi, que hasta hace poco tiempo estaba sumida en serios problemas financieros.

Este viernes, la dirección de Etihad anunció que el A380 volverá a volar entre Abu Dhabi y Londres desde 2023. Según el anuncio, desde marzo de 2023 se incorporará el avión y para octubre, los cuatro que se pretenden recuperar estarían volando y todos en la misma ruta.

Etihad tenía diez A380. Cuando llegó el Covid, la aerolínea los retiró y prácticamente aseguró que ya no volarían más. El avión es difícil de llenar y se ha convertido en un dolor de cabeza en muchas compañías.

Ahora Etihad admite que su decisión va en contra de sus anuncios previos, pero explica que la demanda se ha recuperado de forma espectacular. Y también, añadió, porque los pasajeros están pidiendo volar en este avión. En otras palabras, que de Londres al Golfo Pérsico sólo Emirates estuviera volando con A380 era una ventaja para esta compañía y una desventaja para Etihad.

Etihad es una de las compañías que es más generosa con el espacio en los A380 y sólo transporta 485 pasajeros.

En esos aviones Etihad tiene una oferta que “The Residence”, una suite de tres habitaciones con mayordomo. Es el servicio más sofisticado de toda la aviación mundial. Ahora mismo Etihad comienza a formar mayordomos para marzo, porque se había quedado sin estos trabajadores.

Por su parte, All Nippon Airways de Japón, una de las últimas compañías en incorporar el A380, lo ha reintroducido en servicio igual que antes del Covid, en la ruta entre Tokio y Hawaii, que para los japoneses es un destino turístico de primer nivel.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Me pregunto si en unos años no resultará que piden a Airbus poner de nuevo en marcha el proyecto... igual no es el avión más usado, pero no me cabe duda de que muchas rutas necesitan de este magnífico avión

    HEPA tando
    1 año

    Esta noticia pone de manifiesto que todos esos análisis, estudios supuestamente concienzudos y decisiones precipitadas de tanto CEO y Consejo de Admon que pulula por este Sector rebotados de otros tantos; no son más que pólvora del accionista y masa laboral -cómo los mayordomos que hay que volver a contratar y formar- utilizados caprichosamente las más de las veces con fines espurios.

    Bernardo
    1 año

    Que ganas tengo de volverlo a volar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies