NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Descarta establecer más rutas en España, incluida Barcelona, donde vuelan sus rivales

Etihad hará diaria su nueva conexión directa Madrid-Abu Dhabi en 2016


Etihad advierte de que la UE perderá rutas y empleo por el proteccionismo

Desde el pasado 30 de marzo, Etihad Airways enlaza con un vuelo directo Madrid y Abu Dhabi con cuatro frecuencias semanales. Para antes del verano de 2016, la compañía prevé aumentar hasta un servicio diario entre ambos destinos.

 

Etihad mantiene su acuerdo de código compartido con Air Europa, que le aporta viajeros desde ocho ciudades españolas y ofrece a los clientes de la aerolínea árabe la posibilidad de continuar su viaje por ejemplo a la República Dominicana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

 

James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways, ha visitado este martes la capital española y ha destacado que su participación en Alitalia (49%) y Air Berlin (29%) permitirá aumentar los posibles enlaces desde España a Alemania e Italia.

 

En nuestro país, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha firmado un acuerdo con Renfe para que los pasajeros de sus aviones tengan ofertas especiales en el transporte ferroviario entre Madrid y 18 ciudades españolas, con la idea de facilitar la comercialización de la ruta a Abu Dhabi desde diversos puntos de la geografía nacional.

 

Jordi Porcel, director general de Etihad para España, ha subrayado el papel de España como país receptor de turistas de mercados como Filipinas, la India o Australia que recalan en el hub de Abu Dhabi.

 

Hogan, por su parte, ha asegurado que “hay suficiente negocio” para todas las compañías del Golfo Pérsico porque están cerca de algunos mercados “clave”, a pesar de reconocer que son empresas “ferozmente competitivas”.

 

En cuanto a su participación en Aer Lingus, de la que posee un 4’99%, el mandamás de Etihad ha reiterado su disposición a traspasar su paquete a IAG. “Si se produce la operación, estaremos complacidos de vender nuestra participación", ha remarcado. El grupo árabe colabora actualmente con 49 compañías aéreas. Por el momento, descarta abrir más rutas en España y volar a Barcelona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pff
    8 años

    Que inteligencìa, si descarta abrir màs rutas dese España es evidente que también desde Barcelona, o es que el que ha escrito el post necesitaba poner la puntilla.

    Por cierto como air europa y barajas es la que copa siempre esta pàgina socia de intereconomìa por su carácter tan poco partidista, otros que aparte de está pàgina wed cada dìa màs penosa leemos otras entre ellas hostel..r decir que air Canadá volará desde mayo a Toronto todo el año y no sólo la temporada de verano dese el prat.

    preston
    8 años

    Toronto y Madrid ya están unidas todo el año por Air Transat y a partir de 2016 , al igual que en el caso de BCN, por Air Canada. Iberia esta estudiando recuperar el mítica Madrid- Montreal (que durante 15 años seguía hasta Mexico DF) y comenzar vuelos a Toronto. Ecste aumento de los enlaces España Canadá esta ligado a la ampliación del acuerdo bilateral de aviación civil, que inorpora más líneas aéreas y más frecuencias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies