NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Graves problemas económicos para la aerolínea de Abu Dhabi

Etihad, en crisis: vende 38 aviones para poder salvarse

Durante años gastó un dineral en Air Berlín y en Alitalia, sin resultado alguno y ahora todo aquello le pasa factura
Durante los últimos cuatro años las pérdidas de la compañía ascienden a 4.700 millones de dólares

Etihad Airways, la compañía aérea de Abu Dhabi, está en crisis. Durante años gastó un dineral en Air Berlín y en Alitalia, sin resultado alguno y ahora todo aquello le pasa factura. Necesita ahora ahorrar en gastos por lo que necesita vender 38 aviones. Ya tiene cómo hacerlo. Vende los aviones a dos compañías y después vuelve a alquilar algunos de ellos –otros, no–, de forma que ingresará ese dinero, mil millones de dólares, y después irá pagando el 'lease' por usar los aviones.

En la operación se incluyen 22 aviones A330 y 16 777. Los compradores son Altavair AirFinance y KKR. Los 777 volverán a Etihad inmediatamente, mientras que los 'airbuses' se quedarán en el mercado. 

Según informan fuentes de la compañía, este acuerdo “nos ofrece flexibilidad”, cuando en realidad quiere decir liquidez, como es obvio. 

En la página web de Etihad ya no figuran los A330 como parte de la flota, lo que quiere decir que se ha despedido de ellos y adelgazará en 22 aviones de largo radio.

La situación caótica de la compañía se remonta cuatro años atrás. En ese periodo, las pérdidas son de 4.700 millones de dólares. Los ingresos han ido cayendo, aunque no dramáticamente. Todos estos años ha perdido, sobre todo por su actividad como inversora.

En estos momentos, Etihad está sufriendo los recortes en sus rutas al Extremo Oriente derivados de la expansión del coronavirus. Es una crisis que también afecta a sus competidores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expat
    4 años

    Los 22 A330 de los que habla el artículo han sido sustituidos por B787 y ya no volaban para Etihad desde hace un tiempo ya que fueron retirados de la cía conforme llegaban los B787,lo único que ha hecho es venderlos porque los había comprado en propiedad y de esa manera obtener cash,pero no adelgaza la flota.
    En cuanto a los vuelos a Extremo Oriente se han cancelado los vuelos a Chengdu y Shanghai y se mantienen los vuelos a Beijing y Hong Kong,debido al brote de coronavirus que afecta a la zona,igual que han hecho más de 30 cías en el mundo por mismo motivo,el resto de vuelos a Extremo Oriente se mantienen inalterados.
    El resto de la noticia es correcto.
    Saludos

    Futuronegro
    4 años

    Zi Zi, pero la Alitalia va a ir detrás!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies