NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Colabora con el Gobierno

Ethiopian lanza una nueva aerolínea nacional en la República del Chad

Ethiopian Airlines lanza, junto al gobierno de la República del Chad, una nueva aerolínea nacional con la intención de aumentar su influencia en el continente y convertirse en la principal compañía aérea de África. La aerolínea de Chad entrará en funcionamiento este lunes.

El acuerdo contempla que Ethiopian Airlines conserve una participación del 49% en la empresa conjunta, mientras que el ejecutivo chadiano controlará el 51% de las acciones. El relanzamiento de las aerolíneas en quiebra, junto con la colaboración de los gobiernos estatales, ayuda a la etíope a sumar nuevas rutas y fortalecer su presencia en África, objetivo clave de su plan estratégico para los próximos 15 años.

“La asociación de capital estratégico en el lanzamiento de la nueva compañía nacional de Chad forma parte de nuestra estrategia para convertirnos en el grupo de aviación en África”, declara Tewolde GebreMariam, CEO de Ethiopian. Además, está previsto que se formalice un acuerdo para el lanzamiento de una aerolínea en Mozambique, en condiciones similares a las alcanzadas en Chad.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de su plan estratégico Vision 2025, con el que pretende crear múltiples ‘hubs, donde ya opera en Lomé (Togo), con ASKY Airlines, y en Lilongwe (Malawi) con Malawian Airlines (Ethiopian Airlines cancela su ruta con Barcelona 44 días después de estrenarla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies