NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperará a que otras compañías lo utilicen primero

Ethiopian Airlines se resiste a usar más sus Boeing 737 Max

El director general de la compañía ha asegurado que Ethiopian Airlines no volará con el modelo hasta no estar 100% seguro de su fiabilidad
Casi 400 jets Max en el mundo se encuentran en suspensión, mientras que Boeing corrige la actualización del software

Ethiopian Airlines ha confirmado este lunes que no quiere utilizar más el modelo Boeing 737 Max, con el que la compañía tuvo un fatal accidente en el que fallecieron 157 personas, hasta que otras aerolíneas lo prueben primero. "Si volvemos a utilizarlos, seremos la última aerolínea en hacerlo", ha declarado Tewolde Gebremariam, director general de la compañía, a NBC News.

El directivo ha hecho hincapié en que Ethiopian Airlines no utilizará el avión a menos que la aerolínea, sus pilotos y pasajeros estén convencidos de que es seguro. Boeing, por su parte, ha asegurado que la compañía ha realizado más de 130 vuelos de prueba tras una actualización del software sin problemas y espera que se realice pronto un vuelo de certificación con personal de la Administración Federal de Aviación a bordo.

No obstante, aún no está programada una prueba final, lo que genera interrogantes sobre la incorporación de los Max al mercado. En este sentido, cabe destacar que casi 400 aeronaves de este modelo se encuentran aparcadas, mientras que el fabricante estadounidense corrige el software de control de vuelo que ocasionó dos fatales accidentes en los que murieron 346 personas (El ‘parking’ para los 737 Max se queda sin espacio).

La suspensión de los Max, junto al alza del crudo, está dañando las cuentas de resultados de las compañías aéreas, que se verán abocadas a realizar fusiones y adquisiciones para recuperar rentabilidad y reducir el número de operadores en el mercado, como ya informó preferente.com (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas), 

Para Boeing, la crisis del 737 Max ya le ha costado más de 1.000 millones de dólares debido al impacto de la reducción de la producción y los gastos de la actualización y mejora del ‘software’ (Boeing ya ha perdido 1.000 millones por el fiasco del Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Y tiene razón.
    A ver quién convence ahora a los pax que todo va a ir bien ahora.
    Mala papeleta tiene Boeing, y que no haya un incidente por mínimo que sea.

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Efectivamente Lord, además de la falta de confianza en un órgano certificador como la FAA, que ya le dió luz verde para volar y perdió toda credibilidad..... A ver quien confía en ellos de nuevo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies