NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los actuales accionistas perderán el 95 por ciento de su propiedad y quedarán diluidos

Este es el plan leonino para la nueva Norwegian

La aerolínea no volará pase lo que pase hasta abril de 2021, con el horizonte claro


El director general de Norwegian ha presentado a los acreedores un plan de futuro para la aerolínea que se puede calificar de duro para ellos porque prácticamente les dice: o renunciáis a vuestro dinero y os convertís en accionistas nuestros, con la esperanza de recuperar quizás todo, o por el contrario lo perdéis todo. El estudio define con nitidez a los acreedores, en su mayor parte vinculado a la propiedad de los aviones. Los acreedores más importantes son empresas de leasing de aviones, a quienes Norwegian les dice que si se marchan, no tendrán ahora a quienes colocarle los aviones, porque con la crisis del coronavirus, no hay demanda para sus aparatos. Y tiene razón.

En general, la aproximación a los acreedores es esa: si no aceptan convertirse en accionistas, poco pueden llevarse, si apoyan el proyecto, y si el proyecto sale adelante, podrían incluso ganar dinero. Y tiene razón: en la coyuntura actual, la posibilidades para los acreedores son muy reducidas. 

El plan pasa, por supuesto, por conseguir el dinero que le ofrece Noruega. Para ello, hay tiempo. Esta semana necesita un primer preacuerdo de los acreedores. Y en unos días más se tiene que cerrar la operación. Cuando se haya acabado el rediseño, habrá que ir a pedir el dinero del Gobierno, pero con ello Norwegian quiere tomarse con calma la reconstrucción y anuncia que no volverá a volar hasta abril, excepto los siete aviones que siguen operando actualmente en vuelos interiores en Noruega. Hasta abril de 2021, un año sin moverse. 

Y para entonces, el plan es recuperar la fortaleza en las rutas escandinavas y mantener también las trasatlánticas con especial énfasis en Gatwick, Nueva York y Los Ángeles. Se habla de vuelos interiores europeos, pero no se detalla. No parece que se pretenda abrir bases en otros países, pero no queda nada claro. La idea es volar con unos 90 aviones de los 140 que tenía ahora. 

La idea es reconstruir la compañía prácticamente desde cero, con un nuevo capital que estaría integrado por los acreedores. Los accionistas que tiene la compañía a día de hoy se quedarían con el 5 por ciento de todo el capital, o sea prácticamente nada. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies