El verano del 22 fue muy bueno, pero sólo Ryanair se benefició de verdad; el de 2023 ya alcanzó a todas las aerolíneas, con especial intensidad en el caso de las tres grandes low cost europeas, Ryanair, Easyjet y Wizz Air. Entonces los expertos esperaban que 2024 ya no fuera a ser tan espectacular. Pensaban que no puede haber un crecimiento indefinido (Ryanair a Boeing: pide los 737Max 10 rechazados).
Pero ahora parece que se han equivocado. Todas las aerolíneas han dado datos de cómo van las reservas para el verano y todas confirman que se viene otro verano récord.
Easyjet se ha revalorizado en Bolsa cuando su director general, Johan Lundgren, dijo que “vemos muy bien las reservas para el verano de 2024, con los viajes en primera línea del gasto de los clientes. Las estimaciones hablan de que podríamos alcanzar un 11 por ciento de aumento de ventas”.
Ryanair, por su parte, estima que sus ventas aumentarán un 9 por ciento en 2024, incluso pese a que la entrega de aviones por parte de Boeing va mal.
Y Wizz Air, finalmente, además de más viajeros, podría tener beneficios. Jozsef Varadi, su máximo ejecutivo, afirmó que las ventas van bien, lo que ha supuesto un aumento del valor bursátil de la compañía (El crecimiento vertiginoso de Wizz Air y Volotea tras la pandemia).
Por su parte, Jet2 ha confirmado que las ventas van como nunca, lo cual está también avalado por otras fuentes del mercado.
Imposible! Si en Vlg decían que todo iba a ser un caos y que íbamos a cerrar! No puede ser!
Nos han vuelto a engañar?
EMOSIOENGAÑAO por el maravilloso staff de Viladecans!
Hablan de Low Cost.
Vueling no lo es, ni por costes operacionales ni por precio de sus billetes.
Pero sí por servicio
Y en Jet2 los team leaders ya están desatados, mandando gente de un avión a otro sin parar ni beber, mientras el ilustre presidente del CE coje sus horas sindicales