NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre los primeros puestos no figura ninguna compañía española

Estas son las 20 aerolíneas más seguras que vuelan en el mundo

Qantas, que no ha tenido un accidente en sus 60 años de historia, es considerada la aerolínea más segura del mundo por sexto año consecutivo
Airlineratings.com examinó más de 405 aerolíneas en busca de varios factores clave para ayudar a determinar su clasificación

La seguridad de la aviación es uno de los temas que más preocupa a los viajeros, de ahí la importancia de conocer cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo.

En la actualidad, y según Airlineratings.com, Qantas ha llegado al primer puesto. La aerolínea de bandera australiana ganó previamente el premio en 2014, 2015, 2016 y 2017, además de ganarlo en 2018 juntamente con otras 20 aerolíneas, ya que el sitio web simplemente no podía elegir su mejor aerolínea (Qantas: éxito del vuelo más largo realizado nunca por un A380). 

Airlineratings.com examinó más de 405 aerolíneas en busca de varios factores clave para ayudar a determinar su clasificación. Uno de los que decidió el lugar de la aerolínea en la lista fue la ausencia de accidentes e incidentes graves durante todo el año. Tampoco se encontraron problemas menores.

En cuanto a la capacitación de pilotos, las auditorías de aviación, así como las auditorías gubernamentales, la antigüedad de la flota y la posición financiera de la aerolínea. Geoffrey Thomas, editor en jefe del sitio con sede en Australia, comentó que la selección se centra en la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una buena aerolínea sea insegura ".

Qantas no ha tenido un accidente en más de 60 años y ha contribuido de manera importante a los estándares internacionales de seguridad (Este es el ranking de las mejores y peores aerolíneas del mundo). 

En el resto de la lista están Air New Zealand, en segundo lugar, seguida por EVA Air, Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, Virgin Australia, Hawaiian Airlines, Virgin Atlantic Airlines, TAP Portugal, SAS, Royal Jordanian, Swiss, Finnair, Lufthansa y Aer Lingus y por último KLM. Entre las 20 primeras no figura ninguna aerolínea española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Sobre Quantas hay distintos enfoques. Ha sido la compañía más segura y estadísticamente por número de vuelos operados la que más probabilidad tiene de tener un accidente.

    Claro
    4 años

    La más segura es Plus Ultra que nunca ha tenido nada.

    Marta
    4 años

    Y ninguna española?????

    Falta un dato
    4 años

    Es curioso que en su noticia no se mencione que Vueling figura entre las 10 compañías low cost más seguras del mundo. A qué se debe que no lo mencionen?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies