NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas, en alerta

Estados Unidos: una bomba ciclónica amenaza a la aviación

El aeropuerto que tiene todos los números para ser el más afectado es Chicago, uno de los más importantes del país
Muchas aerolíneas están permitiendo a sus clientes que puedan cambiar sus billetes de fecha sin coste alguno

Las aerolíneas estadounidenses se preparan para la que puede ser una navidad caótica debido a la irrupción de una profunda tempestad ártica que afectará el medio oeste del país, con inevitables repercusiones en toda la red. El aeropuerto que tiene todos los números para ser el más afectado es Chicago, uno de los más importantes del país (Caos en EEUU: más de 2.000 vuelos cancelados por la tormenta de nieve).

El fenómeno meteorológico está siendo llamado bomba ciclónica, procedente del Ártico.

Ante la magnitud de los problemas que se avecinan, muchas aerolíneas están permitiendo a sus clientes que puedan cambiar sus billetes de fecha sin coste alguno, aunque los días no son propicios para grandes cambios porque las reuniones familiares tienen un calendario bastante habitual en estas fechas.

United, con base en Chicago, probablemente pueda ser una de las principales víctimas. Ahora mismo está ofreciendo cambios de billetes para quienes no quieran volar a cualquier lugar del medio oeste, Texas, la costa Este y el noroeste americano. Sólo se salva el suroeste californiano y, por supuesto, Florida. La diferencia de precio no tendrá que ser pagada.

También Delta y American ofrecen cambios de billetes bastante similares a los de United.

Las previsiones meteorológicas indican que la tempestad afectará a la región durante todo el fin de semana, lo que quiere decir que lo peor será precisamente en los días de más movimiento aéreo.

Las perspectivas apuntan a intensas nevadas, vientos muy fuertes y temperaturas récord por lo negativo. Las áreas que se prevé sean las más afectadas, además de Chicago y los Lagos, son Detroit, Indianápolis y Kansas City.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Todos los años, todos, desde que hay datos recopilados por los servicios meteorológicos; se desprende una masa de aire ultra congelado del vértice polar y baja desde los grandes lagos hasta NY, Washington D.C e incluso las Carolinas.
    Ahora mismo, con una Baja de 982 hPa sobre Toronto (Canadá) 4ºC, infiere Pittsburgh (PE) -6ºC, Charleston (VG) -13ºC, Nashville (TE) -16ºC, Louisville (KE) -19ºC, Indianápolis (IN) -22ºC … and so on.
    Luego, el alarmismo en invierno, es cosa de Filomena dónde todos los días nieva en el Villamagna, Eurobuilding y similares.

    Un admirador
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No te escondas, eres Brasero el de antena3….

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Un admirador

    Hay que estudiar las células de Hadley, amigo. 🤣

    queda confirmado el calentamiento global
    1 año

    record de hielo en los polos, hiela en invierno y hace calor en verano. Los ciclos climáticos son cosa de siglos pero Gretta & cía nos quieren hacer creer que estamos al borde del colapso porque a una banda de millonarios les interesa que se cambien cientos de millones de coches. Y comer gusanos, eh. Que los chuletones son para ellos. Panda de idiotas que los siguen

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies