NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pone obstáculos

Estados Unidos se opone a la compra de Spirit por JetBlue

La unión de las dos compañías supondrá “precios más altos y menor oferta de asientos, dañando a millones de viajeros”
Los argumentos del Departamento de Justicia son muy poderosos y, además, provienen del propio gobierno, lo que hace que no vaya a ser un litigio fácil

La compra por parte de JetBlue de su rival, Spirit Airlines, fue un éxito porque la segunda estaba mucho más cerca de unirse a Frontier que a cualquier otro aspirante. Costó lo indecible a JetBlue, también en dinero, lograr el acuerdo. Y cuando todo parecía encarrilado, ahora es el Gobierno de EEUU quien pone obstáculos. Y esto ya no será tan fácil de lidiar (Las finanzas, contra el matrimonio JetBlue-Spirit).

El martes pasado, presentó una demanda contra la operación, diciendo que la unión de las dos compañías supondrá “precios más altos y menor oferta de asientos, dañando a millones de viajeros en cientos de rutas aéreas”.

La demanda del Departamento de Justicia viene a decir que el resultado de la unión será que nacerá una compañía aérea de precios más elevados, que se sumará a las tres grandes (United, Delta y American) y la desaparición de dos low cost.

Las actuaciones de JetBlue para quedarse con Spirit fueron tan intensas, tan inagotables, que alimentan la tesis del Departamento de Justicia, que enfatiza que las dos aerolíneas eran competidoras feroces en muchas rutas, como entre Boston y Miami o entre Boston y San Juan de Puerto Rico donde, entre las dos tienen casi el 90 por ciento del mercado.

Las aerolíneas dirán lo contrario, pero los argumentos de Justicia son muy poderosos y, además, provienen del propio gobierno, lo que hace que no vaya a ser un litigio fácil.

Los especialistas judiciales y financieros admiten que se trata de un terreno en el que las verdades no son indiscutibles y que nadie sabe qué puede salir de una demanda con la que, desde luego, JetBlue no contaba.

Ya estaba previsto que JetBlue tendría que vender rutas (derechos de aterrizaje en algunos aeropuertos, especialmente en La Guardia, Boston o, incluso, Fort Lauderdale en Florida) y activos, y ahora, con esta presión adicional, muchos entendidos sostienen que la compra sólo prosperará si estas enajenaciones son sólidas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Que investiguen si no tiene Biden o su hijo drogadicto intereses en AA, United y/ o Delta Airlines.....

    El Tito Berni nombrado Gobernador del Banco de Esp
    1 año

    Los Bancos de EEUU están quebrando en este momento no se si vds se han enterado , esto quiere decir dos cosas q Ucrania ha perdido y q las inversiones de EEUU están en el aire.

    Burocracia
    1 año

    Es increíble que un gobierno diga si puedes o no vender tu empresa.

    Finance
    1 año

    Ya esta Hidalgo moviendo hilos.

    El pajarito
    1 año

    ¿Y no es esto aplicable a la compra de Air Europa por parte de Iberia/ IAG?

    Luis chacon
    1 año

    El playo estupido con su gobierno diabolico

    Mariolin
    1 año

    Muy buen trabajó 👍

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies