NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incumplir la orden puede acarrear multas de 180.000 dólares

EE UU veta el Galaxy Note 7 en los vuelos

"Sabemos que va a ser molesto para las compañías y también para los pasajeros, pero la seguridad es nuestra prioridad", dicen desde la FAA
A mediados de septiembre Iberia prohibió incluir este móvil en el equipaje facturado o emplearlo a bordo del avión

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido de forma oficial llevar un Samsung Galaxy Note 7 en los aviones. Incumplir esta orden, según recoge La Vanguardia, supone un crimen federal, y puede acarrear multas de casi 180.000 dólares, aunque todavía no está claro como ejecutarán la restricción las aerolíneas.

 

vuelos-galaxy-eeuu"Reconocemos que prohibir este modelo va a ser molesto para las compañías aéreas y también para los pasajeros que tengan uno de ellos, pero la seguridad es nuestra prioridad", asegura en un comunicado Anthony Foxx, secretario de Transporte estadounidense. "Hemos dado este paso adicional porque cualquier fuego durante un vuelo es un riesgo severo y puede poner muchas vidas en peligro".

 

Esta prohibición oficial llega después de que muchas aerolíneas ya hayan prohibido el móvil y tomado medidas de seguridad. Por ejemplo, Iberia prohibió a mediados de septiembre incluirlo en el equipaje facturado o utilizarlo durante el vuelo (Iberia prohíbe utilizar el Samsung Galaxy Note 7 a bordo). Otras compañías como Virgin America o Alaska Airlines tienen en todos sus aviones unas bolsas de material resistente al fuego para sellar móviles u ordenadores con la batería sobrecalentada.

 

Desde su lanzamiento en agosto cerca de 100 Galaxy Note 7 han explotado o ardido por culpa de un defecto en las baterías (uno a bordo de un avión), y aunque el gigante surcoreano ha reemplazado algunos de los móviles, los sustitutos tienen el mismo defecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies