NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Investiga si la nave se desvió de su trayectoria y supuso un riesgo

Estados Unidos paraliza los vuelos de Virgin Galactic

La FAA, Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos, ordenó a Virgin Galactic, la empresa que ha lanzado un vuelo de prueba al espacio, que cancele sus operaciones hasta ser sometida a inspecciones de seguridad (Volar al espacio con Virgin Galactic costará 450.000 euros).

La FAA ha estado estudiando el vuelo del SpaceShipTwo, la nave de Virgin Galactic, a 86 mil metros de altura y ha encontrado que la aeronave se desvió del espacio aéreo atribuido, lo que supone un riesgo para la aviación (Hito: un avión de Virgin Galatic llega al espacio).

La FAA emitió un comunicado indicando que estaba supervisando el "percance" del vuelo que ocurrió sobre Nuevo México, estado desde el que partió y al que regresó la nave. La FAA le ha dicho a Virgin Galactic que no puede volver a volar hasta que se apruebe el informe final de la investigación del percance o hasta que se determine que la aeronave que se desvió del rumbo no afectó la seguridad pública.

Virgin Galactic dice que está cooperando con la investigación de la FAA. Virgin también ha declarado que está trabajando en métodos para garantizar que ninguna de sus naves espaciales se desvíe de su curso en el futuro. Existe la posibilidad de que la investigación de la FAA retrase la próxima misión de Virgin Galactic. Actualmente, el próximo vuelo de está programado para finales de septiembre o principios de octubre. Ese vuelo es para realizar una investigación para la Fuerza Aérea Italiana. Sin embargo, con la FAA realizando una investigación, el vuelo no puede llevarse a cabo. Durante la misión, los pilotos al timón de la nave espacial habían recibido advertencias de que estaban fuera de su trayectoria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies