NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La presión del sector aéreo surte efecto

Estados Unidos no exigirá el precio final en las páginas web de aerolíneas

Se les permitirá anunciar la “tarifa aérea base”, sin incluir impuestos ni tasas

El asunto es también común en Europa: las aerolíneas no indican al viajero el precio final de su billete prácticamente hasta el momento en que ya está ingresando los datos de la tarjeta. En la época de Obama, en Estados Unidos se acabó con esto y se obligó a que en todo momento se vea en la pantalla el precio final de cada billete. No obstante, las aerolíneas han seguido insistiendo en que esto no tenía sentido.

Ahora, la Cámara de Diputados, con todos los partidos alineados, acepta que se tiene que cambiar. Que no ha funcionado. Este viernes pasado, el Comité de Transporte de la Cámara publicó una propuesta de 773 páginas para modificar esta normativa, entre otras.

Una disposición de este proyecto de ley permitiría a las aerolíneas anunciar la “tarifa aérea base”, sin incluir impuestos ni tasas, mientras el cliente va añadiendo elementos del viaje. A modo de compromiso, en lugar de anunciar el precio final, se les exigirá únicamente que incluyan un enlace al precio total o lo divulguen de alguna otra manera.

La norma tiene aún algunos aspectos confusos, pero permitiría que ahora el viajero pueda nuevamente comprar su billete y realmente saber el precio final a la hora de ingresar sus datos bancarios, como sucede en Europa desde siempre.

Las aerolíneas no dejaron de quejarse nunca. Pero tampoco hay unanimidad en retirar esta exigencia.

Los 773 folios incluyen otras normas que son urgentes en Estados Unidos, una de las cuales afecta a los pilotos: no cambiaría el requisito de 1.500 horas de capacitación, pero permitiría 250 horas, en comparación con las 100 horas actuales, en simuladores en lugar de volar un avión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernández
    1 año

    Fraude de ley

    Axel
    1 año

    Claro, publican un precio muy bajo pero las tasas de combustible (YQ) varían mucho según la "fare basis" así que nunca sabes lo que te va a costar. Las compañías ya calculan el precio total con las tasas en cada tarifa, pero para vender más, no te dan precio final con todo hasta la página de pago, lo que se traduce en perdida de tiempo además se quedan con tu email para luego bombardearte noche y día con emails. Parece que seguirá todo igual

    John
    1 año

    Es decir más deshonestidad y robo en un mercado donde es evidente que la corrupción llegó y quiere perpetuarse. No aprendieron con la pandemia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies