NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelaciones masivas ante el 4 de julio

Estados Unidos, hacia el caos aéreo esta semana

Muchos viajeros ya han recibido el aviso de anulación de los vuelos que tenía contratados
A la falta de pilotos y tripulantes de cabina se suma la escasez de controladores aéreos

Es tradición que los americanos viajen en masa en la fechas cercanas al 4 de julio, festividad nacional en el país. Pero este año todo apunta al caos, una vez que son conocidas las cancelaciones masivas de vuelos diariamente, resultado de la falta de plantilla en los aeropuertos y en las aerolíneas (Caos generalizado en los aeropuertos de Europa).

Muchos viajeros ya han recibido el aviso de anulación de los vuelos que tenía contratados, que tenían que tener lugar durante el fin de semana entrante.

Este miércoles, antes de que empiece este movimiento masivo, se suspendieron 520 vuelos en todo el país, de los que 200 afectaron a American y unos 100 a United. Más de 1.300 vuelos más sufrieron retrasos considerables.

Las causas de esta situación son claras: no hay pilotos ni personal en general.

Según publica USA Today, Andrew Levy, el director de Avelo Airlines, una nueva aerolínea que pretende ser ultra low cost, “necesitamos más pilotos que entren en la profesión. Los necesitamos como país. Hasta que no se resuelva este problema, vamos a sufrir. El resultado de esto será menos servicios aéreos y que la gente haya de pagar más”.

En realidad, Levy se equivoca en una cosa: no sólo faltan pilotos, también faltan controladores aéreos, lo que es responsabilidad de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Con este panorama, Delta ha anunciado que permitirá a los viajeros que cambien su reserva para estos días sin pagar un recargo o diferencia de precio. Hasta el 8 de julio pueden hacerlo.

Tampoco hay suficientes controles de seguridad en muchos aeropuertos, por lo que se indica que los viajeros han de ir a los aeropuertos con antelación.

Nada muy diferente de lo que estamos viviendo en Europa en estas fechas, sólo que aquí no tenemos un festivo supranacional que aún lo complique todo un poco más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies