NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Permitirá que varias empresas operen a velocidades superiores al sonido

Estados Unidos autoriza los vuelos supersónicos en el país

Desde el año 1978 existe la prohibición de permitir los vuelos supersónicos debido al ruido que producen
Los ingenieros creen que pueden reducir el ruido y también el consumo de combustible, verdadera razón del hundimiento del Concorde

El Congreso de los Estados Unidos acaba de permitir los vuelos supersónicos sobre suelo de Estados Unidos hasta 2023, tras un largo proceso de negociación para limitar la prohibición que, desde 1978, existía para este tipo de vuelos.

La autorización, que supone obligar a la autoridad de la aviación (FAA) a que cree las normas para permitir estas operaciones, tendrá ahora que pasar al Senado, donde también podría haber un clima más abierto al levantamiento de la prohibición en vigor (Carrera en EE UU para construir un nuevo avión supersónico).

La razón de la medida era, como es habitual, el ruido que generan este tipo de aviones. En los años setenta, los aviones del tipo Concorde, de fabricación europea, volaban a Estados Unidos, creando un problema de sonidos y... de competencia con las aerolíneas nacionales americanas. Por ese motivo, se produjo la prohibición. No obstante, estos aviones podían volar a varios aeropuertos de la costa este, desde donde salían a velocidad convencional para sobrepasar la velocidad del sonido cuando estaban en aguas internacionales.

Esta decisión es importante porque hay varios grupos empresariales americanos que están trabajando en el desarrollo de esta tecnología para que Estados Unidos pueda también tener su avión supersónico, en el que ahora los ingenieros creen que pueden reducir tanto el ruido como el consumo de combustible, verdadera razón del hundimiento del Concorde (Diseñan un nuevo Concorde que cubriría la ruta Londres-Nueva York en 3 horas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies