NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA intenta convencer a las autoridades

Esperanza para la aviación: sistema de test previos al viaje en la UE

IATA: "A finales de octubre podría estar listo y luego empezar a desarrollarse progresivamente"
Con su puesta en marcha "se restauraría rápido el tráfico aéreo sin riesgo", asegura el lobby aéreo

"Tenemos que adoptar un sistema de test en los países de origen antes de volar para proceder a la reapertura de las fronteras". Esta es la pretensión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que incide en que con la puesta en marcha de un modelo "eficaz" se "restauraría rápido el tráfico aéreo sin riesgo" (Heathrow marca el camino: test rápidos antes de viajar).

El lobby aéreo entiende que el gran escollo que impide la reactivación del transporte aéreo "no es la confianza de los pasajeros, sino las medidas de cuarentena que han tomado algunos gobiernos, de manera unilateral y desordenada". "Eso es lo que bloquea el tráfico", prosigue (Eurocontrol alerta de la evolución “dramática” del tráfico aéreo).

En una entrevista concedida a El Mundo, el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, avanza que "a finales de octubre podría estar listo" el mencionado sistema de test, "y luego empezar a desarrollarse progresivamente". "Ese es al menos nuestro deseo", aclara, reconociendo al mismo tiempo que se necesita que "la UE apruebe una recomendación para hacer este sistema de testeo".

Lo que no está claro es quién pagará las pruebas. "Este es un punto que aún se está discutiendo. Nosotros reclamamos que sean los gobiernos los que asuman el coste, dado que han puesto las restricciones", sostiene De Juniac, quien estima que "podría ser de unos 17 euros" por pasajero. "Pero este no es el problema real, sino que las autoridades lo acepten", incide.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aguafiestas
    3 años

    Lo de siempre. Todos los días nos desayunamos con una nueva poción mágica inventada por el profesor Bacterio de la patronal que devolerá la vida a un sector zombi al que no hay transfusión de ayudas y rescates que pueda resucitar. La realidad es que actualmente la Humanidad solo tiene una herramienta para combatir esta plaga: quedarse en casa.

    María
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Tienes toda la razón pero los contagios a los empresarios se la trae al pairo. Antes la economía que la salud de la población. Así nos va.

    Marta
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Toda la vida nos quedaremos en casa .... és la solución ?
    Creo que no ..considero imprescindible hacer tests rapidos eficaces ..para poder viajar .trabajar ..etc.
    Oh eso o nos morimos del covid y de hambre!!

    Ligia
    3 años

    Disculpe,su Egoísmo impacta...Los q quedaron varados por diversas circunstancias quieren volver a su PAIS...Ahí si está su casas son Miles...tengan un minimo de sentimientos hacia el PRÓJIMO

    Manzanas, no peras
    3 años

    ¿La IATA intentan convencer a las autoridades.....?, Menudo eufemismo para decir que el lobby de las aerolíneas presiona a las autoridades como lleva haciendo hace meses que no es lo mismo incluso con amenzas nada veladas de hacer explotar la "bomba" del desempleo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies