NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España pedirá PCR negativa a partir del 23 de noviembre

Esperanza para el turismo: Bruselas bendice los test de antígenos para viajeros

Las aerolíneas aplauden la recomendación de la Comisión Europea y presionan al Gobierno español para que no imponga PCR obligatorios a los turistas

La Comisión Europea anima a los Estados miembros a usar test rápidos de antígenos para contener la propagación del virus y limitar las medidas de aislamiento y cuarentena, abriendo la puerta a realizárselos a los viajeros. Defiende también la validación y el reconocimiento mutuo de estas pruebas y sus resultados en los diferentes países de la Unión Europea (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

"Se puede considerar más a fondo la posibilidad de utilizar pruebas rápidas de antígenos para viajeros teniendo en cuenta los últimos avances científicos y tecnológicos a la luz de la situación epidemiológica", sugiere. Esta recomendación supone un espaldarazo para los empresarios turísticos españoles, que llevan días presionando al Gobierno central para que cambie la normativa por la cual se obligará a los pasajeros procedentes del extranjero a presentar una PCR negativa para entrar en el territorio nacional a partir del 23 de noviembre.

Como publicó preferente.com, en la resolución de la Dirección General de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se aclara que la única prueba admitida es la PCR y que "mientras no sea aceptado su uso armonizado en la Unión Europea, no se admitirán otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA)". (Estas son las condiciones de acceso a España para pasajeros internacionales)Por lo tanto, la reciente recomendación del Ejecutivo comunitario abre la puerta a un cambio normativo en España.


Solo el 0,3% de los casos de Covid-19 son importados

La postura de la CE va en línea con las propuestas del sector aéreo, que defiende la implementación de un sistema de test de Covid-19 armonizado a nivel global, o cuanto menos en el marco de la UE, con "pruebas rápidas, asequibles y de fácil realización, tanto a la ida como a la vuelta, para recuperar la confianza y restaurar la conectividad aérea".

"En los últimos días hemos visto cómo diferentes entidades han señalado que la obligatoriedad de disponer de un PCR negativo para entrar en España ha frenado las reservas de turistas, por lo que estas nuevas indicaciones de la CE abren una puerta para, mitigando los riesgos de propagación, poder encontrar un sistema que nos ayude a remontar los datos de un sector que ya augura unas Navidades muy complicadas", destaca el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara (Ryanair se incorpora a ALA, que aglutina ya el 85% del tráfico en España).

"Estamos en un momento trascendental para el turismo y el sector de la aviación. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad muestran que desde el 11 de mayo hasta la fecha sólo el 0,3% de los casos de Covid-19 diagnosticados en España han sido importados de otro país (apenas 156 en los últimos siete días). Con estos datos sobre la mesa, ahora mismo debemos entre todos encontrar la manera de generar confianza para que los ciudadanos viajen con garantías. Desde ALA trabajamos para encontrar y apoyar las soluciones que aúnen la mejor eficacia y seguridad para facilitar los viajes y construir puentes y no barreras", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mari
    3 años

    Tuifly viajar ya a RD o si no que devuelvan el dinero para viajar por otras aerolíneas

    Juan Manuel
    3 años

    Pero no decía Ayuso que todos los contagios entraban por Barajas?

    Grijander
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Y te fías de los datos aportados por el ministerio de Illa?

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    La Payuso?? ???

    Antígeno
    3 años

    Ahora ya solo falta convencer al gobierno Español que parece tener una cruzada contra el turismo, tal y como dijo su excelencia el Ministro Garzon experto en consumo como buen comunista

    Cristian
    3 años

    Que dejen entrar turistas ya a España por favor !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies