NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mediante Iberia o la sepi

Esperanza para Air Europa: vías que permitirían su salvación

Las pretensiones sobre el precio de venta a Iberia están bloqueando que pueda darse una operación que diese oxígeno a Air Europa
Un cambio en las exigencias para el rescate de la Sepi en cuestiones como la entrada en capital también podría facilitar una solución

La salvación de Air Europa puede tener más caminos abiertos de los que ahora centran la atención. El interés de Iberia abre la puerta a que con algún cambio de condiciones haya más posibilidades de la transacción. También las exigencias sobre el rescate pueden ayudar a que sea más fácil, rápido y presentable. Y en cualquier caso, la plantilla de la aerolínea siempre será enormemente considerada por su valía y profesionalidad (Los dueños de Iberia sí ponen de su patrimonio para salvarla).

La venta de Air Europa a Iberia se encuentra bloqueada ahora mismo porque IAG considera que el precio renegociado sigue siendo desorbitado a tenor de la inyección que necesita la aerolínea hoy de Globalia. Un desbloqueo evidente sería una valoración más acorde con la coyuntura y el nuevo endeudamiento. Con ello, los más de 3.000 puestos de trabajo de Air Europa aumentarían sus opciones de salvarse (Diferencias y similitudes de los rescates a Air Europa, Lufthansa y Air France).

Respecto a la opción del rescate con dinero de los contribuyentes, Globalia se ha negado a que el Estado sea accionista como contrapartida a la ayuda pública. Además, también bloquea que haya miembros de la SEPI en el consejo de administración de Air Europa, para controlar mejor el uso del dinero público. Por lo tanto, un cambio de estas condiciones ayudaría a un desbloqueo de las inyecciones, y a una mayor agilidad y certidumbre para empleados y proveedores.

No obstante, un caballero blanco aparece hoy descartado, debido a que, por un lado, todas las aerolíneas tienen su supervivencia muy comprometida por las abultadas pérdidas de estos meses y las perspectivas de pasajeros para los próximos años se encuentran por debajo de los anteriores. Y con esta prevista caída estructural de la demanda, en especial por el hundimiento pronosticado de los viajes de trabajo, dificulta el interés de ningún inversor por Air Europa.

El gran valor de Air Europa son sus trabajadores, reconocidos como de primera categoría tanto pilotos como tripulantes, comerciales, administrativos, ingenieros, informáticos o financieros. Y a cuyo frente está Richard Clarck, el ejecutivo de aerolíneas más respetado, querido, alabado, reconocido y valorado por todo el sector, incluida una Iberia que quedó impresionada por su talento cuando se profundizó la relación hasta marzo para haber ejecutado la compra.

La valía y profesionalidad de toda la plantilla de Air Europa, que merece estos días el mayor reconocimiento que nunca, y que abarca de Richard Clarck hasta el último del escalafón, hará que siempre se mantenga la llama de la esperanza de que una salvación es posible. Para lograrlo va a ser de ayuda si se desbloquean las exigencias que están impidiendo que, mediante las distintas vías posibles, la solución y tranquilidad para todo este grupo humano no acabe de llegar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los miles que somos nosotros dependemos de que la obsesión de cuatro por hacerse ricos, cuando ahora es imposible, no nos arrastren al resto

Señores Hidalgo, no es momento de ser avaricioso porque quienes lo pagaríamos seríamos miles de familias que tanto hemos hecho por agrandar su fortuna

Tienes toda la razón Silvia P, pero conociendo a esta familia….

Fantástico publirreportaje. Quién lo ha escrito, el tal Richard Clarck quizá ?

El Que te quitas las pegatinas a .87

Grande AIR EUROPA. Son los mejores profesionales y más cualificados sin duda alguna.

Sus pruebas de acceso son muy complicadas y la instrucción en línea por lo que tengo entendido es muy dura!

Muchos de los que no volamos en AEA nos habría encantado estar trabajando en esta Gran Compañía.

Pocos lo consiguen.

Mucha suerte a todos! ARRIVA ESPAÑA

ARRIVA ??? Eres un fenómeno. Tú que vuelas, con Spantax ??

Arriva, Arriva!!. No hace falta que digas porque no has entrado a trabajar en AEA.

Lo siento, El Que te quitas las pegatinas a .87, pero la ironía no ha sido captada…

“Dios, qué buen vassallo si oviesse buen señor”.
Esta famosa frase de Cantar de Mío Cid es aplicable hoy en día para todo el grupo Globalia.

Gracias por el bonito reconocimiento a todos los que nos dejamos la vida por esta empresa, que lo mejor que tiene son sus trabajadores

La vida y lo que no es la vida para estafar con el descuento de residentes,porque la trama no solo fue pensada y dirigida por la familia,contó con el inestimable apoyo de muchos de vosotros.Asi que menos dramas y a buscarse la vida como los demás y si puede ser de forma legal Claudia.

Y tú te dejas la vida por una empresa??
No tienes nada mejor que hacer??
Tu vida depende de Air Europa??
Así vá españa…

Eso pasa cuando tienes valores….cosa que tu no tienes….sigue haciendo tu carrera aeronáutica aquí….que es para lo único que vales…

Mira Peter, por el tono de tu comentario parece que te molestan las opiniones que no van a favor de tu querida AE. Pero resulta que todas las personas que quieran hacerlo tienen derecho a opinar, recuerda que el dinero que le están pidiendo al estado para “intentar” salvar la aerolínea es dinero de todos los españoles. Yo no trabajo… Leer más »
Aún hay gente que no parece entender que Air Europa no va mal por su gestión o su plan de negocio, el año pasado dio beneficios récord, sino que va mal por el mismo motivo que van mal el 99% de aerolíneas dirigidas al transporte de pasajeros de largo radio, debido a las limitaciones de movimiento de personas. Pero seguid… Leer más »
Tu sigue agarrándote a cualquier mentira que los números no engañan y la deuda suma y sigue y no es solo por el Covid,la visibilidad de la ruina que es Air Europa debido a la pésima gestión de la familia de titiriteros ayudados por la corte de pelotas será recordada durante años como ejemplo de lo que no hay que… Leer más »

Déjate la vida y verás a dónde vas guapa!

Si, sobre todo los que nos habéis vendido un billete para una ruta sin autorización para vuelos comerciales, cómo hicieron conmigo para un vuelo Málaga-Medellin para el 22 de octubre, no solo no me queréis devolver mi dinero, además tenéis la poca vergüenza de seguir vendiendo a día de hoy ese mismo vuelo, cuando tanto la embajada de Colombia en… Leer más »

Si se produce el rescate o si la compran, ¿van a mejorar las reservas?

No mejoraran en mucho tiempo
No van a comprar AEA porque no pueden gastarse miles de millones de euros en una ruina,bastante tiene IAG con salvarse a si mismo.Que se coma el marrón el gobierno si tienen la poca vergüenza de malgastar el dinero público en ruinas,de otro modo que quiebre de una vez que no pasara nada,otros operadores bien gestionados ocuparán su lugar y… Leer más »

Esta si está peor que Avianca

Vamos a darles mimitos a esta panda que les quedan dos días,sin duda son los mejores del mundo,me han dicho de una fuente muy fiable que varias aerolíneas de las más grandes y reconocidas del mundo no paran de llamarles para que se unan a ellas y les seducen con ofertas millonarias y pisos en el centro de Manhattan…………. Reportaje… Leer más »
El mejor activo de AEA -que no dudo que sean excelentes trabajadores (como otros de otras muchas empresas, algunas quebradas ya sin haber recibido un duro en ayudas)-, estará disponible via infojobs o linkedin, para volver a dar lo mejor en cualquier otra empresa que los considere un activo de valor. En las listas del FOGASA hay montañas de excelentes… Leer más »

Cuánto se parece este artículo al día de tu entierro , cuando sólo hablan en pasado de tus bondades.
Fuera de bromas, yo espero que Iberia la compre pero los Hidalgo salgan algo escalados.

Ja,ja menos los directivos que son una panda de explotadores y vagos. Bravo por el resto que son los que realmente mantienen la compañia

¡Ostras que miedo! Cuando a uno le alagan así, sin venir a cuento, es que algo malo le acaba de pasar. Todos los que trabajamos en aviación sabemos lo que hay que luchar para sacar estas empresas adelante, los sacrificios de salud y familiares. En AEA, ni más , ni menos . Por eso esta palqmditq en la espalda… uff… Leer más »

Preparémonos para la siguiente pq alguien ha presentado certificados falsos en un juzgado y se está investigando puede ser la puntilla

Un artículo muy socialista hablando de los trabajadores ,pero que yo sepa vivimos en un sistema capitalista y los más importante dentro de una empresa son los accionistas . Pues bien ,los accionistas de Air Europa no quieren poner un duro en la empresa ,lo cual nos lleva a tener que cambiarlos mediante : El Estado es el accionista único… Leer más »

Pensaba que el premio chicote lo arreglaba todo….

Si sobre todos los pilotos de las matriz que han pillado cargo en la Express y ahora se dedican a hacer la vida imposible a todos los pilotos que estaban allí, a base de hacer simuladores sin sentido y teóricos que ni ellos aprobarían si no fuera porque tienen las respuestas…..
De pena…

O lo único que tengo claro es que los “curritos” siempre hemos trabajado “de más”, que quien ha ascendido ha sido “limpiando sable “ o “lamiendo…” y que la m**rd * cae hacia abajo siempre. Y lo de la profesionalidad… la mitad de la plantilla. Los de “abajo”. Hazle un examen de inglés a los “pilotos pro presi “ y… Leer más »

Este artículo parece como lo que sucede en un velatorio,todos hablando bien del difunto.
¿Se están adelantando a algo?

¿El motor de la CIA no es la Directora General MJH?
¿No?
Que desilusión, pensaba que si..

el que no se consuela es porque no quiere..compendeee !!

Hay una errata en el artículo, se escribe Richard Crack

Porque se niega su presidente y resto de la familia, a si el estado pone dinero de los contribuyentes, que haya alguien que les controle en el consejo de administración? Huele a que algo no esta bien. porque tanto miedo? que hay que ocultar? Yo no pondría ni un euro si no hay control. Y lo siento por todos los… Leer más »

Estos enchufados que se creen que son especiales y nos torturan con su drama a diario,que se busquen la vida como los demás,que hay muchas empresas que merecen una ayuda mucho antes que Air Europa.

Totalmente deacuerdo

huele a chamusquina, parece que la famiglia salvara AEA a costa de otras empresas del grupo

Yo lo que quiero es saber cuando puedo volar con ustedes señores¡¡¡..No me quieren regresar dinero …ni vuelan …ni naaaa…

Nunca podrás con ellos,van a quebrar en breve,el anuncio es inminente,la próxima vez antes de comprar un billete asegúrate que la cía sea solvente,es lo que pasa por comprar en cías de tercera.

Opino l mismo tengo billete desde junio y espero en Argentina para poder viajar a Mallorca mis hijos y nietas viven ahí ojalá todo se solucione y abran fronteras

Tributación Hacienda 365 días/2
En España hay obligación de tributar TODO lo ganado en el Mundo mundial si se reside en territorio nacional la mitad del año + 1 día. Antes de soltar 1 €, que la AEAT investigue 4 años , hacia atrás, por ejemplo, por si El Don fue, aparte de perceptor de beneficios de AEA en España, proveedor de la misma… Leer más »
Cuanta envidia… si air europa ha llegado hasta donde ha llegado seguro que es por mala gestión… pues si tan bien gestionais vosotros y podríais hacerlo mejor que air europa porque no tenéis vosotros la que es la mejor compañía con capital español de la actualidad? O sea air europa? Un respeto a los Hidalgo que ninguno de vosotros les… Leer más »

Iberia estaba dispuesta a pagar ese dinero para que otras no la compraran, no porque Air Europa valiese esos 1000k, ese dinero era para quitarse la competencia. ¿Cómo va a valer Air Europa mil kilos?

Ya claro… pues más compañías españolas que le hacen competencia también hay. Si pagan 1000 millones por air europa y no por otra por algo será, digo yo. Si tan mala es no será competencia para ellos no? Aaa y si otras la quieren también… pues eso, de una compañia que se compro en quiebra los hidalgo la han transformado… Leer más »

No vale ni 100.

Huele a muerto.. pero no solo huele a muerto, sino a lavado de imagen. Las últimas noticias de Aur Europa dejaban de muy mal lugar a una serie de nuevos directivos que se han hecho con el descontrol de Mantenimiento, llegando un compañero a contar un gravisimo incidente entre un trabajador y el nuevo director. Y justo ahora, sale este… Leer más »

Saldrán vuelos Bogotá Madrid en noviembre

La empresa no son quienes la fundaron o dirigen, sino los miles de trabajadores que hacen posible su funcionamiento y hay grandísimos y experimentados profesionales en Air Europa.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies