NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Además del coste de los ERTE

España ya ha destinado 1.500 millones en ayudas para las aerolíneas

 

España ha destinado 1.500 millones de euros en créditos en manos de aerolíneas, avalados por el ICO en un 70%, desde que estalló la crisis sanitaria, además del coste que ha supuesto para las arcas públicas los ERTE de los trabajadores de las compañías aéreas, según informa Expansión. En el ámbito internacional, los gobiernos han destinado ya 137.000 millones para ayudar a las aerolíneas con problemas.

Solo con los subsidios de desempleo los gobiernos han destinado unos 40.000 millones de dólares. El grupo IAG, por ejemplo, que agrupa Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, se ha ahorrado 282 millones durante el primer semestre gracias a las ayudas concedidas en España, Reino Unido e Irlanda.

En ayudas directas, los gobiernos han respaldado con 99.700 millones en subvenciones, ampliaciones de capital y préstamo, según información difundida por IATA, que representa a 290 aerolíneas. Tan solo Air France-KLM y Lufthansa han recibido 10.000 millones cada una en ayudas estatales. 

Durante el segundo semestre se calcula que las aerolíneas consumirán unos 13.000 millones de dólares al mes debido al lento impulso de las operaciones aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies