NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La propuesta la ha planteado Bélgica en la Unión Europea

España ve con buenos ojos un "euroimpuesto" a las aerolíneas

La ministra Teresa Ribera considera que la iniciativa debe estudiarse con cautela porque afectaría al turismo
Bélgica denuncia que la aviación es responsable del 3,6% de las emisiones de gasese de efecto invernadero

La ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, ha dicho este martes en Bruselas que ve interesante la propuesta de Bélgica de crear un "euroimpuesto" a las aerolíneas en contrapartida por la contaminación que generan, según informan distintos medios.

Teresa Ribera ha opinado que la propuesta de los belgas “no es solo legítima sino interesante que se plantee”, aunque también ha admitido que  “a la hora de la verdad habrá que ser prudente” porque “también afecta a cuestiones importantes como el turismo”.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente considera que la propuesta, publicada este lunes por preferente.com, tiene que estudiarse con cautela, aunque ha subrayado que "todo el mundo es consciente de que cada vez tiene que tener más peso en nuestros sistemas fiscales el componente de la fiscalidad ambiental" y por ello, dice, "el deterioro del medio ambiente debe ser gravado".

La delegación belga ha señalado que son necesarios “esfuerzos adicionales” para hacer frente al “crecimiento de las emisiones”, ya que la aviación fue responsable del 3,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en 2016. Por ello Bélgica considera que sería necesaria “una tarifa justa y correcta al transporte aéreo”.

“Un régimen de precios justo de la UE para el transporte aéreo debería tener en cuenta los costos externos, aplicando así el principio de que quien contamina paga y restablece la competencia leal con otros modos de transporte; podría crear incentivos para que las aerolíneas y los fabricantes de aeronaves inviertan en las medidas necesarias para la transición a una economía neutral respecto al clima”, asegura la propuesta belga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Los impuestos no se imponen a las aerolineas se imponen al consumidor. La ministra veria bien un impuesto alto para que todos se vean obligados a pasar por el aro y veranear en Epaña.

    News
    5 años

    ¿Existe algun impuesto que los politicos no vean bien?

    Ruiz
    5 años

    Como está el gobierno!!! (Como dijo lopez vazquez) jajaja....
    A este paso veremos a Iberia pagar 1€ al gobierno por cada despegue y aterrizaje!!!! Por que señores del gobierno...iberia es britanica!!!! Y em su propio pais sus eepresentantes miran para otro lado...
    Eso si...
    Cuando se trata de trincar...todos nos ponemos de acuerdo..

    Julio
    5 años

    Talmente así. Los aviones, son grandes contaminantes.
    Es complicado, por la seguridad aérea, pero creo que se debería estudiar la posibilidad de gestionar mejor los gases de la combustión; un añadido de urea como los diesel, por ejemplo, adaptado al keroseno.
    Lo malo, es que bajaría el Payload
    De paso, una caja para compensar las quiebras de las aerolíneas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies