NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se aprobará en el próximo Consejo de Ministros

España suspenderá vuelos con Sudáfrica y Botsuana desde el martes

También se exigirá a los viajeros procedentes de países de alto riesgo un test de antígenos o PCR además de la vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, siguiendo los criterios fijados por la Unión Europea, anunció que España va a suspender los vuelos con Sudáfrica y Botsuana, lugares de donde procede la nueva variante del Covid 19. Sin embargo, de forma sorprendente, dijo que la medida entrará en vigor el próximo martes (Covid: Europa quiere prohibir los vuelos con el sur de África).

La ministra explicó que “llevaremos al próximo Consejo de Ministros un acuerdo de restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana y también de otros países. Y vamos a exigir a los países de alto riesgo no sólo la vacunación sino un test de antígenos o PCR”. Hay que recordar que, aunque se suspendan los vuelos, siempre puede aparecer en la frontera algún viajero de esa procedencia que haya hecho escalas en otros países, por lo que es necesario ordenar cómo se tratarán esos casos.

Mientras tanto, Bélgica ha informado que ya hay al menos un caso de esta variante del virus en Europa. Según informó el ministro de Salud de ese país, Frank Vandenbroucke, se trata de una persona no vacunada que viajó desde el extranjero. Bélgica estaba adoptando medidas más contundentes contra el virus pero como consecuencia del incremento de casos de las variantes  habituales.

Pese a que la Comisión Europea sugirió la conveniencia de que los países que integran la Unión adopten medidas coordinadamente, cada uno sigue actuando por su lado y mientras unos extreman las medidas, España, por ejemplo, pide una prueba de antígenos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    España … suspenderá viajes a la Luna, Marte y demás planetas y satélites del Sistema Solar, de inmediato.!!!
    - Sr. Marqués, nos fastidiaron la cacería.!!!
    - Si, S.M.
    - Ánimo, siempre nos quedarán las Sras. de moral distraída.

    Deriq
    2 años

    Hay 7 conexiones diarias con Sudáfrica y 6 con Botswana .

    Rb m
    2 años
    Reply to  Deriq

    Ya ves...q desastre. No creo que sea tan difícil informarse un poco de que no hay vuelos directos a Sudáfrica y evidentemente mucho menos a Botswana antes de publicar el artículo o peor aún si lo ha dicho la señora ministra. Llama más la atención que intenten explicarnos como si fuéramos tontos que aunque se suspendan vuelos puede que algún viajero llegue haciendo escala. No! es que si llega alguno, será inevitablemente haciendo escala.

    Ibérico
    2 años

    Y la cosas es, Y todo lo que entre hasta el martes?
    Es que la nueva variante coge puente ahora o algo hasta el martes?

    Debería ser INMEDIATO como ha hecho Holanda que ha aterrizado un avión procedente de allí y NO les han dejado desembarcar, y ahora todos test y el que de positivo cuarentena..

    Así se ataja una pandemia no diciendo que dentro de 1 semana ya no entran, y hasta entonces?

    Tablao
    2 años
    Reply to  Ibérico

    No estreses al gobierno que estamos a viernes y reunirse 20 min vía Skype le puede suponer mucho.

    Mejor callado, que opinar de lo que no se sabe
    2 años

    Hace bastantes años volaba a Madrid desde Johannesburgo, SAA, y hasta la pandemis, más o menos, IBE, pero la suspensión de lo que hoy en día no existe, es lo mismo que multiplicar cero por 3, 3000 ó 300.000.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies