NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La sorprendente medida entra en vigor desde este sábado

España: solo 5 aeropuertos tendrán vuelos internacionales

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Palma y Málaga tienen autorización del Ministerio de Transportes para los movimientos internacionales
Desde este viernes los pasajeros procedentes del extranjero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas

Una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha publicado el BOE este viernes establece en su artículo 3 que solo cinco aeropuertos españoles podrán recibir vuelos internacionales durante la próxima semanas. La orden entra en vigor  este sábado y estará vigente hasta el 24 de mayo.

Concretamente, los aeropuertos que pueden programar vuelos internacionales son los siguientes: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

La orden ministerial tiene por objeto designar los aeropuertos, y también los puertos, donde deberá establecerse la cuarentena de los pasajeros procedentes del extranjero, que estarán obligados a permanecer en sus domicilios o en hoteles durante dos semanas.

"La presente orden adopta medidas específicas a fin de garantizar que en el proceso de desescalada y de flexibilización de las limitaciones a la libre circulación se minimizan los riesgos de importación de casos que puedan poner en riesgo el proceso iniciado", publica el BOE este viernes.

Los puertos que también permiten el tránsito de pasajeros internacionales son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma, Tenerife, Valencia y Vigo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies